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El neobanco también registró una utilidad neta de US$$303 millones, en comparación con la utilidad de $7,8 millones de 2022
Nu Holdings publicó los resultados financieros del tercer trimestre de este año, en los cuales reportó un nuevo récord de ingresos por US$2.100 millones, lo que representa un aumento de 53% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Además destacó que los ingresos ha crecido cuatro veces en solo dos años. Según explicó la misma compañía, esto se debe al efecto combinado del crecimiento en el número de clientes y los mayores niveles de monetización de los mismos.
La utilidad neta del neobanco también se disparó en los tres meses terminados en septiembre. A nivel Holdings, registró una utilidad neta de US$303,0 millones para un ROE anualizado de 21%, en comparación con la utilidad neta de US$7,8 millones del tercer trimestre de 2022.
La utilidad neta ajustada alcanzó los US$355,6 millones, frente a los US$63,1 millones registrados el año pasado. "Es importante señalar que Nu está logrando estos sólidos niveles de rentabilidad al mismo tiempo que mantiene inversiones sustanciales en su portafolio de productos y expansión geográfica, y ofrece un ratio de crecimiento de ingresos robusto", dijo el banco en un comunicado.
“Nu está en una notable trayectoria ascendente, demostrando un desempeño operativo robusto, un crecimiento continuo y una rentabilidad cada vez más sólida. Llegamos a 90 millones de clientes en octubre, y cerramos el tercer trimestre con tasas de principalidad y participación en constante aumento, el costo por cliente se mantuvo por debajo del nivel del dólar y el índice de eficiencia mejoró 40 puntos básicos en el trimestre hasta 35,0%", dijo David Vélez, fundador y CEO de Nubank..
"Todo esto condujo a unos ingresos récord para el período, superando la marca de los US$2.000 millones, dando como resultado una utilidad neta de US$303 millones y una utilidad neta ajustada de US$356 millones. Es importante señalar que estamos logrando estos sólidos niveles de rentabilidad mientras mantenemos la calidad de los activos en línea con las expectativas y continuamos invirtiendo en nuestros productos y expansión geográfica”, agregó Vélez.
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