MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector financiero espera una desaceleración en la demanda de crédito, que ya se viene viendo especialmente en el segmento del consumo
El presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, aseguró que la entidad financiera espera un año complejo, en medio de la evidente desaceleración económica y la incertidumbre política que se viene viviendo en 2023. A pesar de esto, Mora dijo que están confiados en que el balance general de la entidad y las políticas que vienen desarrollando los ayudarán a manejar las "complejidades" que habrá en el año.
Mora habló en la llamada con inversionistas, luego de que el miércoles en la tarde se publicaran los resultados financieros del primer trimestre. En el reporte, se informó que el banco registró utilidades de $1,7 billones, 4,5% más que el trimestre anterior.
El presidente de la entidad financiera destacó las declaraciones que ha venido entregando el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que ha insistido en el respeto a la regla fiscal en las primeras intervenciones que ha hecho tras la salida de José Antonio Ocampo.
Mora resaltó los dichos de Bonilla de que no ve una intervención en las tasas de interés y de que estas deben ser determinadas por las condiciones de mercado. Agregó que los anuncios públicos han estado en línea con la postura de Ocampo. "No vemos ningún cambio o ninguna intervención en las tasas de interés y eso es acorde a los anuncios que él ha hecho. En ese sentido, no vemos ningún riesgo", dijo.
La cartera bruta consolidada del banco fue de $267 billones, decreciendo 1,0% con respecto al trimestre anterior. Cabe señalar que la apreciación de 3,4% del peso colombiano frente al dólar incidió en la variación del portafolio.
Según Mora, van a seguir muy cerca de los clientes, ante posibles deterioros en los créditos. El sector financiero espera una desaceleración en la demanda de crédito, que ya se viene viendo especialmente en el segmento del consumo, en medio de los efectos de la alta inflación y los niveles de las tasas de interés.
El directivo dijo que vienen modificando las políticas de riesgo a la hora de otorgar los créditos. Mora, en entrevista con LR, ya había adelantado que las políticas de riesgo y de crédito de los bancos pueden tener algunos ajustes ante la coyuntura económica.
Durante la llamada con inversionistas, también se reveló una presentación donde se vio cómo se viene comportando Nequi. Según las cifras presentadas durante el reporte, la compañía ya superó los 15 millones de clientes durante el primer trimestre. Además, realizó 12,2 millones de transacciones con las tarjetas de Nequi, un número superior a los 8,4 millones que se registraron en mismo periodo del año pasado. En total, los depósitos fueron de $1,5 billones, superior a lo registrado en los primeros tres meses del año pasado cuando se registraron $1,2 billones.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Trump propuso un marco regulatorio para las criptomonedas y una reserva estratégica de Bitcoin en Estados Unidos
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos países de Latinoamérica