MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo se concretó en una reunión de más de dos horas que tuvo lugar en la Casa de Nariño. Allí, los empresarios también se comprometieron con inversiones para el país
En la tarde de ayer se conoció que el presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con los presidentes de Grupo Sura, Gonzalo Alberto Pérez Rojas; Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez; Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego; Jaime Gilinski, Gabriel Gilinski, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla y el Superintendente financiero, César Ferrari, para hablar sobre la transacción para el desenroque.
El evento, que duró más de dos horas, se centró en que, tanto los representantes del GEA como los Gilinski, acordaran cerrar el terreno de hostilidades, todo esto con la intermediación del Gobierno, así como finiquitar los términos de cómo manejarán las relaciones en adelante.
Petro, dijo que en la reunión hablaron sobre la resolución de “un viejo conflicto empresarial de hace varias décadas, que hoy llega a un acuerdo final, sinérgico, de mutuos beneficios para el país, para la sociedad, y para cada grupo en particular”.
A su vez, aseguró que este acuerdo brinda condiciones de estabilidad para los capitales extranjeros que se han vinculado con estos grupos nacionales.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por su parte, agregó que el acuerdo logrado incluye cómo el Gobierno les ayudará a sacar adelante ese proceso y convertir esto en el terreno de la ampliación de la inversión nacional y extranjera alrededor de estas empresas (Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa).
A su vez, hizo énfasis en que las empresas se comprometieron a “participar en un acuerdo nacional para invertir en las áreas olvidadas del país”, lo que, según explicó Bonilla, significa que están dispuestos a contribuir para “reemplazar la economía ilegal a una legal distinta”.
Un punto importante allí es que, en el acuerdo de la reunión, los empresarios se comprometieron a comprar los productos de las “áreas olvidadas del país” sacando adelante esas regiones.
Por su parte, el presidente de Grupo Argos, aseguró, “hemos sostenido una magnífica reunión no solo en forma sino en fondo, donde hemos dialogado sobre las bases del acuerdo al que han llegado Sura, Nutresa y Argos”.
A su vez, mencionó que el acuerdo, “se va a convertir en una punta de lanza para que a partir de la inversión se pueda ir a países donde todavía no hemos llegado”.
Por otro lado, Jaime Gilinski destacó que las últimas generaciones han estado comprometidas con Colombia. “Desde mi abuelo, mi padre, y yo hemos creído en Colombia y hemos creado oportunidades en Colombia”.
Añadió, además, que con este acuerdo “vamos a ver la oportunidad de que grupo Nutresa siga creciendo y desarrollando alianzas para hacerla cada día una de las mejores empresas”.
Por último, todos se comprometieron a seguir creyendo en Colombia para contribuir con la inversión y la economía del país.
La reunión entre el Gobierno y los empresarios de Grupo Sura, Grupo Argos y Nutresa, se dio ayer, justo un día después de la Asamblea de accionistas de Grupo Sura para elegir a la Junta Directiva, la cual fue aplazada ya que algunos asistentes aquejaron que no se había presentado previamente la evaluación de los candidatos de la Junta. La nueva Asamblea quedó citada para el próximo martes 16 de enero a las 6:30 a.m. en donde se espera dar continuidad a la elección luego de haberse publicado la evaluación de candidatos solicitada.
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials