MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La cita será el próximo 24 de agosto en el Hotel Marriot de Medellín, y permitirá identificar la posible existencia de otros acuerdos similares
El revisor fiscal de Grupo Sura, Ernst & Young, citó a asamblea extraordinaria el próximo 24 de agosto, en el Hotel Marriot de Medellín, para discutir y esclarecer la existencia de tres "acuerdos complejos" con socios minoritarios, revelados en los resultados financieros de la compañía la semana pasada.
Dicho encuentro entre socios que se realizará de forma presencial a las 10:00 a.m., responde a la solicitud realizada por Jaime Gilinski, a través de una carta al revisor fiscal, donde solicitó convocar una asamblea de accionistas para que la administración y el revisor entreguen explicaciones sobre las revelaciones en los estados financieros intermedios.
Con corte al primer semestre del año, los resultados de la compañía mostraron la existencia de tres "acuerdos complejos" con socios minoritarios en sus filiales, que además podrían causar pasivos de varios billones de pesos. Uno es con Munich Re, otro con Caisse De Dépôt Et Placement Du Québec y otro con Grupo Bolívar y sus afiliadas.
Estos acuerdos con inversionistas generarían la obligación de recompra por parte de la casa matriz. Una de las discusiones es si dichos contratos PUT deben ser tratados como un pasivo, pues tendría un impacto en la compañía y, según expertos, hasta ahora no se les ha hecho dicho tratamiento.
En la Asamblea se considerará “ordenar a la Junta Directiva de la Sociedad para que en los próximos 30 días calendario designe y contrate a Deloitte, PricewaterhouseCoopers y/o Kpmg como auditor externo para: adelantar una revisión exhaustiva del impacto contable y financiero que pueden tener, para el Grupo Sura S.A., los acuerdos suscritos con Grupo Bolívar, Munich RE y Cdpq".
Además, la reunión permitirá identificar la posible existencia de otros acuerdos o contratos similares, suscritos por el Grupo Sura S.A. "que no hayan sido revelados adecuada y oportunamente en los Estados Financieros de la sociedad durante los últimos veinte (20) años".
Actualmente, Gilinski es el propietario de 38% de las acciones del Grupo luego de las OPA que lanzó desde finales del año pasado.
Sobre los resultados financieros de la compañía, esta reportó ingresos operacionales por $7,5 billones en el segundo trimestre de 2022. Esta cifra constituye la más alta su la historia, acumulando $14,4 billones a junio. Esto significa que hubo un incremento de 24% frente a igual periodo de 2021.
Javier Suárez, el presidente del banco, dijo que no hacen comentarios frente a oportunidades que no han sido finalizadas todavía
En loslos pasivos cerraron con un saldo a septiembre de 2024 de $2,9 billones; es decir, un aumento de $280.251 millones
La empresa de tecnología financiera Ualá busca hacer incursiones lucrativas en México y Colombia, dijo su máximo ejecutivo en una entrevista