MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Llega con la misión fundamental de colaborar en el fortalecimiento del sector solidario
Durante el 17 Congreso Cooperativo, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Alberto Carrasquilla anunció a Ricardo Lozano Pardo como nuevo Superintendente de Economía Solidaria, que ha venido en un proceso de complejos cambios durante los últimos meses.
Como manifestó el Ministro Carrasquilla "llega con la misión fundamental de colaborar en el fortalecimiento del sector solidario mediante una efectiva vigilancia. Nos vamos a dedicar a fortalecer la Superintendencia".
Por esto es que el economista llegará a hacer una revisión completa de la entidad, ya que para el Ministro existe "la necesidad de ofrecer al sector un ente de supervisión y control profesional transparente, eficiente en el manejo de sus recursos y fortalecido, que sirva como base de la confianza que debe existir entre el sector público, el sector cooperativo y la población”.
Carlos Acero, presidente de la Confederación de Cooperativas de Colombia (Confecoop), respecto a este nombramiento expresó que "desde tiempo atrás se ha insistido que aplique para la Supersolidaria los mismos parámetros para otras superintendencias. Hoy el Gobierno confirmó que atiende la solicitud del sector, ya que ha designado a una persona de carácter técnico y conocedor del modelo y sector".
Agregó además que "este nombramiento debe cubrir las expectativas de mediano plazo, ya que está el aval para reestructurarla, fortalecerla institucionalmente y que se cumple a cabalidad su misión técnica frente al sector de manera autónoma e independiente. Confecoop confía que con decisiones de esta naturaleza, y otras, podamos finalmente dar un paso hacia adelante y mirar con proyección el desarrollo del sector y profundización de las cooperativas en el territorio".
El bitcoin superó los US$98.000 por primera vez en medio del optimismo de que el apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
La nueva emisión tiene un monto ofertado inicialde $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones