MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La decisión se conoció después de que la calificadora revisara la perspectiva sobre las calificaciones de largo plazo de Colombia
Después de que la semana pasada S&P Global Ratings revisó su perspectiva de estable a negativa sobre las calificaciones de largo plazo de Colombia, el lunes la calificadora revisó la perspectiva de estable a negativa y confirmó las calificaciones crediticias de emisor de largo plazo de Davivienda, de la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) y de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN).
S&P Global Ratings explicó que esta decisión se debe a la reciente caída de los precios del petróleo, que junto con el impacto negativo de la propagación del Covid-19, ha debilitado el perfil externo del país, pues hay menores ingresos por exportaciones y un mayor déficit de cuenta corriente. Esto aumentaría las preocupaciones sobre las expectativas de crecimiento económico.
"En nuestra opinión, existe el riesgo de que los shocks negativos externos pudieran socavar las perspectivas de crecimiento del producto interno bruto (PIB), contribuyendo a un deterioro de las finanzas públicas, o representar riesgos adicionales a la liquidez externa de Colombia. Las calificaciones soberanas también siguen reflejando su historial de una administración macroeconómica cautelosa y de flexibilidad monetaria, lo que debería mitigar parcialmente los shocks externos", se expresa en el reporte.
Por el lado de la revisión de la perspectiva de los bancos propiedad del Gobierno, la calificadora señaló que refleja su rol actual y su vínculo muy importante con el Gobierno.
Así mismo, las calificaciones del país limitan la calidad crediticia de Davivienda debido a su gran exposición al riesgo país y a la naturaleza de alta sensibilidad de sus negocios al estrés al que está sometido Colombia.
"Las acciones de calificación sobre las instituciones financieras no se deben al deterioro del sistema bancario o al perfil crediticio individual (Sacp, por sus siglas en inglés para stand-alone credit profile) de las entidades", concluyó el informe.
Está diseñado específicamente para proporcionar acceso rápido y flexible al capital a las micro, pequeñas y medianas empresas, Mipymes, en Colombia
Junto a ADL Digital Labs lanzaron un portafolio de APIs enfocadas en las tendencias del "banking services" y en finanzas abiertas