MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según un informe publicado por la entidad bancaria, las divisas virtuales serán uno de los principales riesgos del primer trimestre de este año
La burbuja de las criptomonedas es uno de los principales peligros potenciales para la economía en el primer trimestre de 2018, junto al mercado de bonos, el bursátil, el de capital privado y capital riesgo, o el sector inmobiliario, según un informe publicado hoy por Saxo Bank.
Entre los segmentos que pueden vivir una "burbuja" o crecimientos exponenciales con eventual corrección, señala el estudio, destaca el de las divisas digitales, que vivirán un año "decisivo" para conocer si este mercado crecerá hasta el billón de dólares o sufrirá una mayor regulación, hasta incluso la prohibición, por parte de las autoridades.
Saxo Bank incide en que, aunque la criptodivisa ethereum parece ser uno de los activos con "utilidad" en la economía, invertir en estos activos conlleva un "riesgo alto" debido a la alta volatilidad.
En cuanto a la renta variable, el estudio explica que "hay algunos indicios" de una burbuja de precios en las acciones, cada vez más caras, y que, por tanto, una nueva recesión económica sería el mayor riesgo para "una gran corrección".
En el mercado de bonos, Saxo Bank indica que "será muy difícil" hacer frente al aumento de los rendimientos en los títulos a diez años, por lo que en estos tres primeros meses recomienda "cuidado".
El 2018 debería ser, además, un año "mucho más volátil y dinámico" para las divisas, con un dólar "débil" hasta finales del ejercicio frente al euro, la libra esterlina y el yen japonés, especialmente si la inflación en EEUU "se acelera", añade el estudio.
En el mercado de materias primas, la entidad estima que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se sitúe en los US$60 para diciembre, en tanto que prevén una tendencia alcista en la valoración del oro durante el primer trimestre.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.