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Estas pólizas son una nueva tendencia de la industria aseguradora, que permite a los clientes pagar una tarifa mensual según el kilometraje recorrido
La industria aseguradora se adaptó a la nueva realidad y lanzó un producto que no solo se acomoda al estilo de vida que trajo la cuarentena, sino también a aquellos bolsillos que resultaron afectados por la crisis económica. Se trata de los seguros para vehículos de acuerdo a su uso.
Este producto mide el kilometraje y los hábitos de uso de los conductores, como la aceleración, el frenado, los giros bruscos y el uso del celular, entre otros, para estimar una tarifa que se acomode a la forma de utilización que hace cada persona de su carro.
Javier Suárez, presidente de Seguros Bolívar, explicó que, “de cara a coyunturas como la pandemia y la disminución que causó en el uso de los carros, contar con seguros que se adapten a las nuevas realidades es crucial. A través de la telemática, se puede crear un perfil acertado del asegurado, teniendo en cuenta variables como el tipo de automóvil, las distancias recorridas, el tiempo de uso del carro y los hábitos de conducción”.
Esta aseguradora ofrece una póliza vehicular de acuerdo al uso. Con ella, el usuario podrá disponer de una aplicación y un dispositivo para revisar cómo es su comportamiento al conducir.
Otra oferta del mercado es la de SBS Seguros. Marta Lucía Pava, presidente de la aseguradora, expresó que “lanzamos un producto de autos por uso llamado ‘Seguro por Kilómetro’. Con este, nuestros clientes pagan un cargo fijo mensual de solo $40.000 y, a través de una app, pueden cargar los kilómetros que requieran de acuerdo con el uso que le dan a su automóvil”.
Seguros Sura también cuenta con este servicio, que tiene características similares a las de sus competidores y también cubre siniestros como daños, hurtos y gastos de transporte.
Este producto ha tenido tanto auge que otros actores del sector se preparan para lanzar apuestas similares. Francisco Giraldo, director técnico del segmento Automóviles de HDI Seguros, expresó que “estamos trabajando en un producto para automóviles que se ajuste a las necesidades de nuestros asegurados y que sea socialmente responsable, es decir, que fomente los buenos hábitos de conducción, disminuyendo la accidentalidad, los daños, las lesiones o hasta los fallecimientos de los conductores”.
Seguros Mundial prepara ‘Flexi’, una póliza de esta modalidad. Juan Enrique Bustamante, presidente de la empresa, expresó que “este seguro 100% digital se adquiere a través de una suscripción mensual, realizada por medio de una aplicación que podrá instalar en su teléfono móvil, que se debita como una suscripción similar a plataformas como Netflix o Spotify y se activa de manera automática una vez se genere el pago”.
‘Flexi’ contará con tres planes: Básico, Estándar y Premium, con el objetivo de acomodarse a más bolsillos. Los tres ofrecen coberturas como responsabilidad civil extracontractual, pérdida total por hurto y pérdida total por daños, entre otros beneficios y asistencias adicionales que se podrán personalizar de acuerdo con las necesidades del usuario.
Este es un producto que ya se ha implementado con éxito en la región. En Inside LR, Marco Arenas, country manager de Liberty Seguros, manifestó que esta modalidad ya se había lanzado en Chile y había funcionado para ese mercado. Aunque el ejecutivo explicó que aún no existían proyectos oficiales de la compañía para lanzar el producto en el país, era una posibilidad.
Estas acciones costaron $178,9 millones, con un precio ponderado por acción de $3.608. En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $69.963,8 millones
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