MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada
Durante una sesión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Scotiabank Colpatria S.A. se autorizó la disolución y liquidación de la filial Gestiones y Cobranzas S.A. en cumplimiento del artículo 36.1 de los Estatutos Sociales del Banco.
Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía objeto de la decisión y demás trámites corporativos y regulatorios.
La estructura accionaria de la entidad financiera se ha mantenido estable con The Bank of Nova Scotia (BNS) como el principal accionista y quien ejerce el control con 51% de la propiedad, seguido por Mercantil Colpatria con 49%.
BNS es un grupo financiero cuya matriz tiene sede en Canadá y ofrece servicios de banca personal, comercial, corporativa y banca de inversión en su mercado local e internacional. El grupo está en América Latina a través de sus operaciones en Chile, Colombia, Perú y México, entre otros.
Mercantil Colpatria es la controladora (holding) del Grupo Colpatria, tiene inversiones tanto en el sector financiero como real, mientras que el banco cuenta con las siguientes filiales que complementan su oferta de servicios financieros: Fiduciaria Scotiabank Colpatria, Scotia Securities (Sociedad Comisionista de Bolsa) y GyC (Gestiones y Cobranzas).
Recientemente Value and Risk Rating S.A., sociedad calificadora en medio de su proceso de revisión anual, mantuvo la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable. La decisión se baso en la eficiencia en la administración de portafolios y al riesgo de contraparte de fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A.
Con más de 500.000 clientes, la entidad sigue comprometida con la misión de brindar servicios bancarios accesibles y de alta calidad
Argentina fue el país con mayor crecimiento, aumentando cuatro veces su base de clientes; Brasil y Colombia aumentaron 44% y 70% respectivamente