MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto
Con la donación de 750 balones rojos indestructibles, Scotiabank Colpatria se une a la campaña 'Balón para un sueño' del proyecto Construir Jugando con la Selección, iniciativa comunitaria que capacita a jóvenes para implementar metodologías de futbol que incentiven la transformación social de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condiciones de vulnerabilidad.
“Nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa tiene como ejes principales la juventud y la niñez, por ello para nosotros es primordial apoyar estas iniciativas a través del proyecto de balones rojos indestructibles, con el cual buscamos motivar a niños y jóvenes a superar los desafíos y adversidades”, aseguró Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Los balones serán enviados a las 29 escuelas de Fútbol por la Paz con las que cuenta el proyecto Construir Jugando: 15 en el departamento de Chocó, 10 en Timbiquí (Cauca), una en El Tarra (Norte de Santander) y tres en Cúcuta (Norte de Santander).
“El fútbol, como una herramienta para el cambio y con sentido social promueve la unión de comunidades y familias, permite el desarrollo de valores y estrategias de resolución pacífica de conflictos y, sobre todo, da una oportunidad a los jóvenes y niños para revivir la esperanza y salir de entornos hostiles” afirmó Ana Lucía Jiménez, directora de Rendimiento Social de la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, uno de los aliados del proyecto.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) también se vincula a la campaña 'Balón para un sueño' apoyando la distribución de los Balones en los diferentes lugares de nuestro país.
Desde hace tres años que el proyecto 'Construir Jugando', liderado por la Fundación Selección Colombia, utiliza al fútbol como herramienta para el cambio social.
Este proyecto comunitario ha impactado a más de 4.000 niños, niñas y jóvenes entre los siete y 16 años y cuenta entre sus principales aliados con la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, la Asociación Red Gol y Paz, la Fundación Fútbol con Corazón, Fundación Tiempo de Juego, Fundación Talento, Fundación Juventud Líder y la Fundación deportiva País Pazifico.
Al Mercado Global Colombiano llegarán los ETFs de uranio, litio y cobre, tres commodities importantes en el mercado global
La nueva emisión tiene un monto ofertado inicialde $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones