MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El director ejecutivo Scott Thomson aseguró que esta división y las de Centro América deberán recuperarse sin más financiamiento
El banco canadiense Scotiabank está planeando centrar sus esfuerzos más cerca de su sede central en Toronto, por lo que no descarta la idea de retirarse de algunos mercados extranjeros, según lo dijo el mismo CEO de The Bank of Nova Scotia, Scott Thomson, quien viene anunciando un nuevo plan estratégico de crecimiento.
Thomson dijo que el banco dirigirá aproximadamente 90% del capital adicional a sus mercados en Canadá, Estados Unidos y México, mientras que el gasto en sus mercados latinoamericanos enfrentará un mayor análisis.
“Estamos acelerando el crecimiento en nuestra franquicia canadiense y asignando capital cada vez más hacia mercados estables y de alto rendimiento en América del Norte”, dijo durante una presentación a inversionistas.
Thomson añadió que el banco será selectivo en la financiación de sus negocios personales y comerciales en Chile y Perú, mientras que sus divisiones en Colombia y América Central deberán recuperarse sin más financiamiento o el banco buscará salir de esos mercados. “Tienen un plan, están ejecutando ese plan, pero determinaremos si continuar con ese plan o redistribuir el capital en un plazo relativamente corto”, dijo el CEO de Scotiabank.
Por el momento, Scotiabank Colpatria envió un documento a LR en el que dicen que “el equipo directivo en Canadá anunció la estrategia global del banco para los próximos años, en donde nos invitan a mejorar la rentabilidad del banco y a darle la vuelta a los resultados. Se trata de un reto que en Colombia asumimos con liderazgo e inmensa responsabilidad, pensando siempre en nuestra gente, nuestros clientes y nuestros accionistas”.
Desde 2012, Scotiabank viene ganando peso en el sector financiero colombiano. Ese año adquirió una participación mayoritaria del Banco Colpatria, que para ese entonces era el sexto grupo financiero más importante del país.
Hoy en día los canadienses operan como banco extranjero en Colombia bajo Scotiabank Colpatria, siendo así una de las principales instituciones financieras del país. La entidad es la segunda con mayor colocación de tarjetas débito y crédito, pero es la tercera que más registra pérdidas hasta septiembre.
Según un reporte de Reuters, Thomson, quien por primera vez habló a inversionistas y operadores del mercado desde que asumió el cargo en febrero, sorprendió con los cambios de programa que plantea para el futuro. “Vamos a pasar por un periodo de transformación entre 2024 y 2025”, dijo Francisco Aristeguieta, director de banca internacional del banco.
Reuters también publicó que Aristeguieta, quien fue contratado a principios de este año para encabezar la unidad, señaló que el enfoque sería México, aprovechando al máximo el corredor norteamericano y aumentando los ingresos de los clientes de Scotiabank en la región.
Los precios del crudo operaban con escasos cambios el viernes y se encaminaban a cerrar la semana al alza tras culminar la sesión
La compra de Scotiabank Colombia por parte de Davivienda es la transacción más grande del sector bancario en Colombia en los últimos años
En diciembre, Reuters informó que Scotiabank estaría reestructurando su estrategia global, lo que podría implicar su salida de Centroamérica y Colombia