MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La estrategia beneficiará a aproximadamente nueve millones de clientes en la Alianza del Pacífico
Scotiabank y BNP Paribas Cardif, la unidad de seguros de BNP Paribas, anunciaron una alianza estratégica de bancaseguros por 15 años para desarrollar soluciones y protección y seguros para cerca de nueve millones de clientes de banca retail de Scotibank en los países miembro de la Alianza del Pacífico.
De acuerdo con la información provista por Scotiabank, la cartera combinada de créditos de Banca Retail en estos cuatro países de la región es de aproximadamente US$41.860 millones ($55.000 millones de dólares canadienses).
La alianza estratégica incluye inversiones de US$22,8 millones ($30 millones de dólares canadienses) por parte de BNP Paribas Cardif para desarrollar aún más las capacidades digitales de Scotiabank. En las próximas semanas, se celebrarán los respectivos acuerdos locales en cada país, que quedarán sujetos a las aprobaciones de los organismos reguladores según corresponda.
“Esta alianza estratégica regional marca el inicio de una nueva fase para el negocio de seguros en nuestros mercados principales en América Latina, y ofrece una propuesta integral de valor para que nuestros clientes se beneficien de la tecnología digital”, dijo Ignacio Deschamps, director de grupo, banca internacional y transformación digital de Scotiabank.
Los activos del banco también disminuyeron pues en este mismo periodo reportaron $1 billón; mientras que en 2023 fueron de $2,3 billones
Estas acciones costaron $178,9 millones, con un precio ponderado por acción de $3.608. En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $69.963,8 millones
Sura Asset Management alcanzó una utilidad neta controladora de $881.000 millones a septiembre, reflejando un aumento de 71,6%