MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá
El flujo de remesas hacia Colombia alcanzó cifras récord este 2024, consolidándose como un importante motor económico. Impulsadas por el incremento de la migración de colombianos al exterior y factores económicos favorables en países como Estados Unidos y España, las remesas representan un sustento clave para miles de familias y un dinamizador de las economías locales.
Según el Banco de la República, entre enero y julio se recibieron más de US$6.000 millones en remesas, y para fin de año se proyecta un total de US$11.800 millones, lo que representa 16,94% más que en 2023. Este fenómeno tiene especial relevancia en la temporada navideña, cuando se registra un aumento significativo en el volumen de giros.
Entre los destinos clave de las ciudades principales receptoras de remesas se encuentra, Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. En cuanto a su origen, Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos, seguidos por Ecuador, Chile y Panamá.
Juan Sebastián González, director de remesas de Banco Unión, destaca que "estas transferencias no solo cubren necesidades básicas de las familias receptoras, sino que también impulsan sectores como el comercio y los servicios."
Siguiendo esta línea, Banco Unión, agente de Western Union en Colombia, prevé gestionar más de un millón de transacciones internacionales en diciembre, con una mayor concentración en las dos primeras semanas y un repunte previo al 24 de diciembre. Como parte de sus estrategias, lanzó la campaña “Los Giros Magos”, que premiará a más de 100 clientes con bonos por un total de $10 millones.
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A
El Aeropuerto El Dorado, aseguró que esperan un tránsito de aproximadamente 100.000 personas en la temporada navideña
La emisión obtuvo una calificación AAA por parte de Fitch Ratings Colombia, lo que confirma la solidez financiera y la confianza del mercado en Promigas