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En la última semana de octubre, es decir para Halloween, se anotaron más de 8 millones de movimientos, resaltó CredibanCo
A medida de que avanza el reinicio de la economía, en medio del denominado aislamiento selectivo, se ha venido registrando un aumento en el número de transacciones registradas durante septiembre y octubre.
"Si bien el ecommerce ha sido protagonista en la coyuntura por la pandemia, las transacciones presenciales han recuperado su protagonismo registrando 5,3 millones en septiembre y 5,8 millones en octubre", detalló CredibanCo.
Durante la última semana de octubre, es decir para Halloween, se anotaron más de 8 millones de movimientos, por lo que se convirtió en el segundo momento del año con más transacciones desde el inicio de la emergencia sanitaria y económica ocasionada por el covid-19 en el país.
Pese a este avance, durante la semana se registró un decrecimiento de 7% frente a lo registrado durante el mismo periodo del año pasado.
En línea con esto, CredibanCo destacó que "el débito se ha recuperado acercándose a la cantidad de transacciones que se registraron a principios del año, con un decrecimiento de 2%, mientras el crédito tiene la brecha más alta con una baja de 19%".
Lo que ha jalonado el crecimiento
De acuerdo con información compartida por la red administradora y desarrolladora de medios de pagos electrónicos de bajo valor, la categoría de supermercados continúa siendo la protagonista de las transacciones, con una participación de más de 37%.
"Aunque otras como restaurantes y vestuario aportaron entre 17% y 19%, respectivamente (al total de transacciones), teniendo en cuenta que al inicio de la cuarentena llegaron a aportar solo 8% y antes representaban 24%. Entretenimiento, Viajes y Turismo, lentamente, recuperan su dinámica, aportando 2% de las transacciones de estos dos últimos meses, tras venir de una participación de 0,8% de marzo a junio", destacó CredibanCo.
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