MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El objetivo del estudio busca hacer un diagnóstico sobre la inclusión financiera empresarial en el país, con un enfoque en la oferta
Recientemente un grupo de economistas de Banca de las Oportunidades publicó un estudio que analiza los productos bancarios con los que cuentan las empresas registradas en las 57 cámaras de comercio del país, uniendo los datos aportados por Confecámaras de las empresas con registro mercantil, junto con la central de información TransUnion.
El estudio determinó que los sectores mineros, de comunicaciones y de construcción fueron los que menos accedieron a productos bancarios, y su objetivo principal es realizar un diagnóstico sobre la inclusión financiera empresarial en el país, con un enfoque en la oferta.
La firma destacó que la mayoría del tejido empresarial en Colombia está conformado por Mipymes que tienen una antigüedad menor a cinco años.
Tras ser elaborado por un grupo de economistas de Banca de las Oportunidades y publicado en los archivos del Departamento Nacional de Planeación, este informe logra poner en contexto la situación de las firmas colombianas previo al inicio de la pandemia.
Los datos que fueron recogidos desde el 2019, tomó la información de 1’600.000 empresas alrededor del país, donde estudiaron características como su tamaño empresarial, antigüedad, ubicación, sector económico y cobertura financiera de la zona donde tienen presencia.
Tras una alta informalidad empresarial en el país, existe un sesgo claro pues el estudio solo considera a firmas registradas en cámaras de comercio, que generalmente son las más formales y por ello tienen la oportunidad de acceder a servicios financieros con mayor facilidad.
Aunque lo ideal sería un estudio con información completa sobre todas las empresas existentes, registradas o no, lo cierto es que no existe un estudio que recoja datos de informales.
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China