MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La encuesta se realizó a 1.800 personar de 11 subregiones del país
Según el más reciente estudio realizado por la cooperativa financiera Confiar en el que se encuestó a 1.800 personas entre 18 y 70 años en las regiones de Antioquia, Bogotá, Cauca y Eje Cafetero, se evidenció que 1.517 personas que ahorran 63% prefieren ahorrar a 12 meses y 19% a seis meses.
En el estudio también se concluyó que "la principal motivación para realizar un ahorro programado es estar preparado para el futuro (tranquilidad) información que se resalta en las subregiones de Urabá (33%), Pereira (32%), Oriente (31%), Medellín (29%), Capital (32%) y Boyacá (32%); seguido de la cultura del ahorro donde se destacan el Suroeste (33%), Oriente (33%) y Boyacá (30%)".
De esta forma, la tendencia de ahorro en los colombianos es estar preparados para el futuro, pero también se conoció que las personas encuestadas harían un ahorro programado de cinco años para vejez, según 666 personas; educación para 289; viajes 264 personas encuestadas y para 95 personas sería para vivienda.
John Edwin Baena, líder de Investigaciones de la cooperativa financiera Confiar y magíster en comportamiento del consumidor, afirmó que en las generaciones X y Millennials "la prioridad en el ahorro a largo plazo es la vejez, con un promedio de 44%. Esto evidencia que estas generaciones son conscientes de las posibles reformas en el sistema pensional del país, que traen consigo cada vez menos posibilidades de lograr una pensión por vejez". Además los principales obstáculos para no ahorrar son: gastos, bajos ingresos, prioridad en el pago de deudas, inestabilidad laboral, y en general una baja cultura de ahorro.
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos