MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La compañía manifestó que su preocupación es que esta 'precaución' sirva para desacelerar la, hasta ahora, recuperación económica del país
Gustavo Petro ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia el domingo, y el preconteo mostró una ventaja de 50,4% a 47,3% frente a Rodolfo Hernández.
El más reciente análisis de JP Morgan sobre estos resultados muestra que, aunque Petro se alejó de las propuestas extremas en la última parte de la campaña electoral, y un grupo de sus asesores moderados ha estado haciendo un esfuerzo concertado para enfatizar el gradualismo, "todavía creemos que los agentes económicos privados siguen siendo cautelosos, esperando resultados concretos: señales en términos de nombramientos para el gabinete económico y los detalles de la legislación que Petro priorizará".
Lo más destacado sería la decisión de Petro para su gabinete económico, encabezado por el candidato a ministro de Hacienda.
Asimismo, la compañía líder en servicios financieros, manifestó que su preocupación es que esta 'precaución' sirva para desacelerar la, hasta ahora, fuerte recuperación económica del país. Además, recalcan que Colombia todavía necesita atraer financiamiento suficiente para sus grandes déficit fiscal y externo, por lo que cualquier cambio abrupto en los flujos de capital podría ser turbulento.
Sobre el discurso del nuevo presidente, "escuchamos un tono largo en los mensajes de unificación, tocando acordes clave de que Petro evitaría buscar venganza por las injusticias percibidas en el pasado por parte de sus adversarios. Petro reconoció que casi la mitad del país no votó por su proyecto y su desafío también era gobernar por ellos. Además, dijo que estaría abierto al diálogo constante con aquellos que percibe como sus enemigos políticos (incluido Uribe) sin utilizar el poder del Estado para perseguir".
En la agenda ambiental, el discurso enfatizó la protección de la región amazónica del país como su contribución clave al clima global, mientras que menciona poco en términos específicos al sector de hidrocarburos.
En el aspecto económico, mencionó las prioridades de “justicia social y ambiental”. Dijo que su objetivo es desarrollar (no terminar) el capitalismo para crecer y producir más, bajo la idea de redistribuir mejor los recursos.
En general, "el discurso tuvo un tono más unificador y conciliador, y aunque defendió ampliamente los objetivos políticos generales de Petro, no buscó establecer un sentido de mandato para ninguna versión explícitamente radical de sus propuestas de campaña. En este sentido, nos parece un primer paso razonable para, al menos, evitar los temores más agudos de los mercados y agentes económicos".
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
Para calcular el costo de la prima de este tipo de seguros, se determina la ubicación de la propiedad, el estrato y la fecha de construcción
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes