MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según la compañía, los ciudadanos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes
Un estudio realizado por Mastercard evidenció que 54% de los colombianos operó con criptomonedas en 2021 y es optimista en cuanto a su valor. No obstante, 80% aseguró que utilizaría más estos activos si entendiera mejor cómo funcionan; mientras que 69% se sentiría más confiado si estuvieran respaldados por una organización financiera de confianza.
Así mismo, el country manager de Mastercard, Federico Martínez, aseguró que los colombianos quieren más flexibilidad para alternar los métodos de pago tradicionales con las tecnologías emergentes. Por ejemplo, 74% de los encuestados manifestó querer hacer sus pagos diarios con criptomonedas, mientras que ese porcentaje es solo de 68% en la región. Además, 68% está interesado en comprar activos digitales con tarjeta y 85% quisiera que las instituciones financieras con las que tienen relación, contaran con funciones cripto.
En cuanto a los pagos digitales, se encontró que los colombianos son usuarios activos de métodos de pago tales como las tarjetas sin contacto, códigos QR, transferencias entre cuentas, biometría, entre otros y, de hecho, 92% de los entrevistados utilizó al menos un método de pago digital en 2021.
Eso sí, Martínez resaltó que una de las prioridades de los consumidores financieros es la seguridad, aunque el dinero en efectivo y las tarjetas que se insertan o deslizan aún se perciben como métodos de pago más seguros.
Del mismo modo, el análisis mostró que 65% de los ciudadanos está dispuesto a utilizar soluciones ‘Compre ahora, pague después’ (Bnpl).
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
los usuarios solo necesitan acercar su iPhone o Apple Watch a una terminal compatible para realizar pagos sin contacto.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.