MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Cuáles son los seguros que piensan meter al mercado?
El seguro decenal es uno de ellos y busca asegurar por 10 años al propietario de un apartamento cuando la edificación no muestre garantías. Nosotros estamos involucrados desde que empieza la obra, es una especie de interventoría. Cuando el propietario reciba el inmueble comienza la vigencia de la póliza. Otro producto es la póliza integral logística, que es un modelo único de seguro que en una sola póliza condensa la integralidad de riesgos a que se ven expuestas diferentes empresas.
¿Cuáles son los seguros más vendidos?
Tenemos mayor participación de mercado con el Soat de automóviles, pero estamos creciendo en el de cumplimiento, que con el tema de las 4G se va a volver importante, al igual que el de responsabilidad civil.
¿Cómo los afecta el dólar?
Nos ha ayudado mucho. Por ejemplo, por norma el portafolio para terremotos hay que soportarlo con unas reservas que están en el exterior, eso se ha valorizado en cantidades.
¿Cómo están sus proyecciones?
Vendimos el año pasado $621.988 millones y a junio vamos en $336.950 millones. Deberíamos terminar el año con cerca de $680.000 millones, un crecimiento de cerca de 10%. La clave es la siniestralidad.
¿Qué planes de expansión tienen?
No hay planes de expansión en la región, nuestro primer objetivo, y que es claro, es la recuperación de la rentabilidad de la compañía.
La innovación con las aplicacionesen celulares
De acuerdo con Restrepo, se diseñó una app móvil para los clientes de la póliza de automóviles, la cual facilita la relación entre la persona y la compañía. Cabe señalar que la aplicación está disponible para cualquier sistema operativo de equipos smartphone, su descarga es gratuita y permite a los asegurados solicitar servicios de forma instantánea. Además, Restrepo Montoya aseguró que esta aplicación permite realizar una solicitud de servicios de conductor elegido y cuenta con servicio de chat las 24 horas del día.
Oh! Pay, EKG Compañía de Seguros de Vida, Addi, Andina Compañía de Seguros de Vida y Everest Compañía de Seguros son las nuevas empresas
Los clientes con la tarjeta débito verde del Banco Bogotá, aportan 1% del valor de sus compras para proyectos sostenibles