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A mediano plazo se busca que 50.000 personas adquieran el seguro.
Seguros Bolívar y Bupa Global unieron esfuerzos para llevar a otro nivel la atención médica internacional. La alianza es un gana-gana: para Bupa Global, multinacional inglesa de servicios de salud, es la oportunidad de entrar al mercado colombiano; mientras que para Seguros Bolívar es la posibilidad de tener cobertura en 190 países donde su aliado está presente. Javier Suárez, presidente de la aseguradora, y Moses Dodo, gerente de Bupa Global Latinoamérica hablaron con LR sobre sus proyecciones.
¿Cómo surgió la alianza?
La idea nace del interés de Bupa por tener presencia en Colombia. Desde el lado de Seguros Bolívar, tenemos cada vez más gente que viaja, las empresas mueven mucho más a sus ejecutivos, y hay gente interesada en coberturas en cualquier parte del mundo.
Estamos en esa industria desde hace muchos años pero sentíamos la necesidad de encontrar la mejor solución para este segmento, que entre otras cosas, es muy exigente. Entonces hallamos un aliado como Bupa que tiene presencia en 190 países, más de 1,2 millones de proveedores, y una filosofía parecida a la nuestra en términos de cuidar el cliente.
¿Cuántos clientes podrían adquirir estos seguros?
En el país se creó una clase empresarial relativamente importante en tamaño. Estamos hablando de que a mediano plazo llegaríamos a 40.000 a 50.000 asegurados con este programa.
¿Qué tanta demanda tienen los seguros de salud en el país?
La penetración en Colombia del seguro de salud es baja, es aproximadamente de 2,8% y si uno se fija en otras economías podemos hablar de un nivel de penetración muy superior.
¿A qué se debe el interés de Bupa en Colombia?
Colombia ya había sido elegido como país clave dentro de América Latina por varias razones como su crecimiento y su transformación a largo plazo. Además, es un país que ha recibido y generado un número significativo de expatriados y eso crea una necesidad de productos de salud globales.
¿Cómo es la red de Bolívar?
Tenemos presencia en 17 ciudades y contamos con 5.000 proveedores para este servicio.
¿Se enfocarán primero en los clientes de empresas?
El primer esfuerzo va a ser hacia el cliente directo, pero detrás vienen las empresas. Hay un segmento importante que son los dueños de compañías.
¿Qué tan rentable es este negocio?
Los márgenes en estos productos no son los más altos, pero son suficientes para que sean atractivos para construir un producto para toda la vida.
¿Cuál es el valor agregado del seguro?
Con esta alianza se lanzan cinco productos con diversos niveles de cobertura, que van desde US$1 millón hasta un valor ilimitado. La principal ventaja es la asociación con Blue Cross Blue Shield Global, la principal compañía de salud de Estados Unidos que cuenta con 97% de los profesionales del sector en su red. A eso se suman servicios como la elección del médico y centro hospitalario para ser atendido en cualquier lugar del mundo, el acceso a una segunda opinión médica, traslado médico y tratamiento para enfermedades complejas sin incluir condiciones preexistentes.
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