MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la operación, la entidad financiera recibió una sobredemanda del monto estipulado, con una oferta de $473.705 millones
El Banco Serfinanza culminó exitosamente su emisión de bonos ordinarios, por $250.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia. Durante la operación, la entidad financiera recibió una sobredemanda de casi el doble del monto estipulado, con una oferta de $473.705 millones.
La operación de financiación en el mercado de capitales de la compañía contó con la adjudicación de dos series.
La primera transacción, efectuada por $146.500 millones, se pactó a cinco años con una tasa efectivo anual fija de 6,24% y contó con una sobredemanda de más de 2,1%, con $347.705 millones.
La segunda parte de la emisión, por $103.500 millones, contó con una tasa efectivo anual de 6,59% a siete años, y registró una sobredemanda, en menor medida, de $126.000 millones.
El evento contó con la participación del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba, y con el presidente de Serfinanza, Gian Piero Celia.
Vale recordar que, durante el año pasado, la entidad financiera que fue adquirida en 2015 por la familia Char, de manos del Grupo Santo Domingo, obtuvo el aval de la Superintendencia Financiera para convertirse en banco. Después de esa operación, que contempló esta reciente emisión, la entidad financiera espera alcanzar cerca de 1,5 millones de clientes en los próximos tres años.
Entre los objetivos de la entidad, según destacó Gian Piero Celia, presidente de Serfinanza en entrevista con LR, está llevar todo el portafolio bancario a sus clientes en personas naturales que son estratos medios bajos y que no necesariamente son atendidos por las entidades tradicionales. “Nuestros clientes son de estratos que los bancos tradicionales no atienden”, afirmó.
Banco Serfinanza y MetLife, ambas empresas emitieron más de 500.000 pólizas adaptadas a las necesidades de los colombianos
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
La moneda norteamericana cerró el jueves al alza en $4.394,50, ubicándose $35,39, arriba de la Tasa Representativa del Mercado