MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre el 26 de enero y el 27 de octubre del año 2022 la sociedad suscribió 37 contratos por lo menos 55 personas por $742.500 millones
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) ordenó a la sociedad Consorcio Constructor Inmobiliario Cimientos S.A.S., suspender de manera inmediata las actividades de captación masiva o recaudo no autorizado de dinero del público.
Esto se debe a que la sociedad por medio de un “Contrato de mutuo con intereses” se había comprometido a reintegrar el aporte hecho por las personas más el pago de unos intereses fijos mensuales, sin prever como contraprestación la entrega de bienes o servicios, señalando que se destinarían para financiar obras de construcción.
"De esta forma, entre el 26 de enero y el 27 de octubre del año 2022 la mencionada sociedad suscribió 37 contratos de mutuo con por lo menos 55 personas por un total de $742.500 millones", aseguró la Superfinanciera.
Ante esto se lo solicitó a la sociedad, realizar la devolución inmediata de los recursos captados de manera ilegal a través de dicho contrato.
Este consorcio también recibe la "imposibilidad de realizar en adelante operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público en forma masiva mediante cualquier modalidad, ya sea directamente o por medio de otras personas naturales o jurídicas", aseguró la Superfinanciera.
La Superintendencia Financiera remitió copia de la Resolución a otras autoridades, entre ellas, la Superintendencia de Sociedades para su proceso de intervención y a la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior