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El presidente de Seguros Mundial mencionó que la emergencia generada por el Covid-19 puede ser una oportunidad para que las aseguradoras se reinventen
Uno de los riesgos de la cuarentena por el Covid-19 es que las personas no puedan cumplir con sus pagos. Entre estos se encuentran los cánones de arrendamiento para quienes viven en esta modalidad. Juan Enrique Bustamante, presidente de Seguros Mundial, aseguradora que ofrece pólizas de arrendamiento, dijo que están trabajando para lograr acuerdos entre arrendatarios y propietarios.
Uno de sus productos principales es la póliza de arrendamiento. ¿Indemnizarán a quienes no reciban el pago de su arrendatario por efectos derivados del Covid-19?
Formamos una línea especial de atención para que arrendatarios y arrendadores pudieran acudir a la aseguradora, nos contaran su problema y le diéramos una solución llegando a un acuerdo. Por ejemplo, si el arrendatario no puede pagar estos dos meses, el arrendador va a recibir el pago de esos dos meses de nosotros y luego el arrendatario se pone al día y vuelve la situación a la normalidad. También, si es posible, se podría dar un compás de espera. Con esta línea estamos cuidando que no existan interrupciones contractuales y que si existe un siniestro, porque por ejemplo el arrendador vive del arrendamiento, entonces no sea una problemática.
En los otros ramos en los que participan, ¿tienen pólizas que cubran lo que ha derivado del Covid-19?
Nuestras pólizas de vida grupo cubren pandemia. Por el lado de la de responsabilidad civil a pasajeros, como se ha reducido el tránsito de vehículos de servicio público con el confinamiento, cuando las empresas de estas flotas lo han solicitado, les hemos dicho que les congelamos el valor de la prima de las flotas que están paradas, pues estas no están generando riesgo.
Por último, en nuestra póliza de accidentes personales escolares, tenemos un beneficio por si el niño se enferma de consulta pediátrica por teléfono. Este es muy útil en este momento, cuando se debe evitar ir a un centro médico.
¿Tienen pólizas que respalden a los empresarios para el pago de nómina o si hay riesgo de quiebra?
En este momento no, pero en estas situaciones es cuando en el sector asegurador tenemos que reinventarnos y ofrecer lo que las personas están necesitando hoy.
Hace poco dieron a conocer que sus ventas de Soat por canales digitales aumentaron 65%. ¿Qué otros productos de este tipo están próximos a lanzar?
En 30 o 40 días vamos a lanzar el seguro digital para mascotas. Para ese mismo plazo, vamos a sacar también el seguro digital de responsabilidad civil para vehículos. En unos 90 días también deberemos tener en el mercado el seguro digital de responsabilidad civil personal. En este último se le asigna la cobertura al riesgo más importante de la persona.
¿Cuánto están invirtiendo en tecnología y en la transición a lo digital?
Estamos invirtiendo entre US$4 millones y US$5 millones al año en todo el aparataje tecnológico de la empresa. De estos recursos, entre US$1,5 millones y US$2 millones al año se destinan a inversiones en productos nuevos.
¿Entrarán a nuevos ramos?
Siempre estamos viendo cómo podemos ser más útiles. Así que de ser necesario sí.
Seguros Mundial iniciará piloto de Segurísimo, un seguro inclusivo
El año pasado, Seguros Mundial ganó un concurso de Banca de las Oportunidades para el que diseñaron un seguro para poblaciones vulnerables que no tuvieran acceso a este marcado. De este trabajo nació Segurísimo, un producto que está diseñado para esas franjas de la población que no tienen la cultura del seguro y que tampoco tienen acceso. La prima de esta póliza podría oscilar entre $20.000 y $24.000 al trimestre. La aseguradora iniciará próximamente una prueba piloto con una empresa que tiene a su cargo una población.
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