MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el primer panel del “Foro Pensional” los participantes conversaron de lo que queda del proceso de implementación del nuevo sistema
En el panel del “Foro Pensional: un análisis al nuevo sistema”, se habló de la capacidad de recibir a los pensionados en Colpensiones y los esquemas de administración del nuevo sistema.
En el espacio participó Daniel Quintero, asesor de la URF; Ingrid Muñetones, superintendente delegada para pensiones de la SFC; Sandra Camargo, gerente delegada planeaciones de Colpensiones y Jenny Aguirre, VP de operaciones de Asofondos.
Iniciando la discusión, Daniel Quintero, asesor de la URF, señaló que los tres frentes de trabajo son “la regulación para las entidades, las reglas que definirán el nuevo esquema de administración y las reglas asociadas al esquema de aseguramiento del nuevo sistema”.
Por su parte, desde Colpensiones, Sandra Camargo, afirmó que “frente a la reglamentación hemos implementado las necesidades, pero vamos paso a paso. Ya no van a ser seis millones, sino 24 millones de colombianos y tenemos que ser capaces de recibirlos”.
Por otro lado, por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, SFC, Ingrid Muñetones, comentó que “las medidas de la superintendencia son preventivas, por medio de la supervisión se puedan mitigar la materialización de los riesgos”.
“Si el sector no empieza a hacer desarrollo ya, no se llegará a ningún lado”, aseguró Jenny Aguirre, VP de operaciones de Asofondos al hablar de los desafíos de la implementación. A su vez, comentó que el proceso es cómo subir el Everest y todos los actores deben llegar al tiempo.
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá