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En octubre, 48% de los consumidores afectados indica haber reducido sus gastos discrecionales, citó TransUnion
Siete de cada 10 consumidores continúan afectados por la crisis desatada por la pandemia de covid-19, a pesar de la reapertura gradual que ha venido registrando la economía este es uno de los resultados que encontró TransUnion en su más reciente actualización de su Encuesta de Dificultades Financieras, la cual se realizó durante octubre.
Esto ha llevado a que los consumidores continúen cambiando hábitos en materia de presupuesto del hogar. "En octubre, 48% de los consumidores afectados indica haber reducido sus gastos discrecionales. Además, la proporción de consumidores que indica estar retrasando sus planes de vacaciones aumentó en siete puntos porcentuales entre septiembre y octubre hasta 59%, a pesar de la apertura de la industria del turismo".
A esto se le suma que al preguntarle a los consumidores sobre las finanzas de su hogar este año, 64% de los consumidores afectados indicó que están peor o mucho peor de lo previsto, lo cual contrasta con que 62% de los consumidores que no se han visto afectados señaló que están mejor o mucho mejor de lo previsto.
Además, al interrogar a los consumidores sobre cómo ven el futuro, TransUnion encontró que 46% es muy o extremadamente optimista, 28% es algo optimista, 15% no es optimista ni pesimista y 10% es muy o extremadamente pesimista.
Otro de los hallazgos tiene que ver con que "32% de los consumidores dicen que están usando dinero de sus ahorros para pagar sus obligaciones financieras y el 28% indica que está pidiendo dinero prestado de amigos o familiares".
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