MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las tarjetas de crédito y débito podrán ser usadas en establecimientos de comercio, compras por internet y cajeros electrónicos
La banca móvil está en constante evolución y fortalecimiento, esto también significa que se expone a momentos de inactividad para su mantenimiento. Scotiabank Colpatria informó que desde el sábado 16 de octubre, a partir de las 12:00 del medio día, hasta la media noche del lunes 18 de octubre, estará trabajando en sus sistemas, por lo cual no estarán disponibles. La información ha sido publicada en las redes de la entidad, canales de atención, servicios de Banca Virtual y Corresponsales Bancarios.
“Desde hace varios días venimos informando a nuestros clientes que el fin de semana del sábado 16 al lunes 18 de octubre estaremos realizando un mantenimiento tecnológico general, por lo que recomendamos a nuestros clientes y usuarios de nuestros servicios financieros programar sus transacciones antes del 16 de octubre”, afirmó Jaime Alberto Upegui, presidente de Scotiabank Colpatria.
Los clientes de tarjeta de crédito podrán utilizar su plástico con normalidad en establecimientos de comercio, compras por internet, cajeros electrónicos propios y de otras redes; también podrán realizar avances con su tarjeta de crédito únicamente por cajeros electrónicos nacionales o internacionales. Es importante que si va a realizar un viaje al exterior, notifique a la entidad antes del sábado 16 de octubre.
Los clientes con tarjeta débito podrán utilizarla normalmente en establecimientos de comercio, en compras por internet y transacciones en cajeros automáticos propios o de otras redes. Las operaciones de PSE funcionarán normalmente el sábado 16 de octubre hasta mediodía, presentando disponibilidad nuevamente hasta el martes 19 de octubre en horario habitual.
La entidad informó que los corresponsales bancarios y canales digitales: aplicación móvil y la Banca Virtual Web, no estarán disponibles para realizar consultas, transacciones o solicitudes de productos de Scotiabank Colpatria, incluyendo consultas de productos de Scotia Securities (Colombia) S.A., Sociedad Comisionista de Bolsa y consultas de inversiones en los fondos de inversión administrados por Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A..
Los asesores de la línea telefónica no podrán proporcionar información de saldos, movimientos, pagos mínimos, así como de solicitudes o requerimiento de los productos tales como rediferidos o cancelaciones, entre otros; el proceso de bloqueo por perdida o fraude de tarjetas débito y crédito se prestará sin alteraciones. El sistema de audio respuesta no estará disponible durante el periodo de mantenimiento tecnológico.
Si los clientes presentan robo o pérdida de alguno de sus productos, puede hacer uso de las líneas de atención para realizar el respectivo bloqueo.
"Durante el fin de semana, incluido el lunes 18 de octubre, las cuentas no podrán recibir ni hacer ningún movimiento, por lo cual se recomienda realizar todos los pagos a proveedores y nómina el sábado 16 de octubre antes del mediodía.", manifestó la entidad.
Durante el mantenimiento se podrán realizar retiros en los cajeros. En cuanto a las máquinas depositarias y multifuncionales, tendrán disponibilidad el sábado 16 de octubre hasta medio día, habilitándose de nuevo el martes 19 de octubre en horario habitual.
Teniendo en cuenta que las oficinas de atención del Banco no prestan atención al público los fines de semana, estas operarán normalmente el 15 de octubre y reabrirán el 19 de octubre del presente año en su jornada habitual.
"Scotiabank Colpatria no solicitará datos, ni realizará llamadas, ni enviará correos electrónicos solicitando datos personales como claves, número de productos, entre otros, a ninguno de sus clientes durante el periodo de mantenimiento tecnológico", agregó el banco.
En caso de tener dudas con relación al proceso de mantenimiento comunicarse con las líneas de atención en Bogotá: (601) 756 1616 y a nivel nacional 01 8000 52 2222. Para más información acerca del mantenimiento tecnológico, se puede ingresar al enlace: https://www.scotiabankcolpatria.com/dcc-personas
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior
En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $70.879 millones, con un precio ponderado por acción de $4.049