MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gremio anunció que demandará esa sobretasa que la Ley de Crecimiento les impuso a los bancos a partir de este año
El presidente de la Asociación Bancaria de Colombia (Asobancaria), Santiago Castro, anunció que el gremio demandará la sobretasa a la renta que el Gobierno impuso al sistema financiero en la más reciente Ley de Crecimiento Económico.
“Sí, nosotros vamos a hacer la demanda de la sobretasa, nunca hemos dicho algo diferente. Consideramos que esa sobretasa viola el principio de equidad tributaria, uno grava de manera igual a iguales y de manera desigual a desiguales, y este principio no se está respetando en este caso”, dijo el dirigente.
La actual normativa tributaria establece este impuesto extra a los bancos y entidades del sistema financiero de 4% para este año y una reducción a 3% para 2021 y 2022 bajaría a 3%, indicador que no agradó al gremio y, por ello, desde que se conoció su imposición en la pasada reforma tributaria que fue declarada inexequible por la Corte Constitucional, Asobancaria informó su desacuerdo y decisión de demandar ese ordenamiento.
Según cifras del gremio financiero, esta sobretasa afectaría al sector en un promedio de entre $600.000 millones y $900.000 millones.
Por otra parte, Asobancaria proyectó que la actividad económica en Colombia crecerá 3,4% durante 2020 y que la mayoría de los sectores productivos mostrarán un dinamismo importante.
En particular, Castro estimó que el sector de la construcción crecerá 2,7% y el sector financiero, 6,4%. “Si bien prevemos que persistirán varios de los riesgos externos y locales, esperamos que la economía colombiana continúe recuperándose”, dijo.
Los precios del petróleo subieron más de 2% el viernes, tras reportes de que Irán prepara un ataque de represalia contra Israel desde Irak en los próximos días
Asobancaría manifiesta la importancia de revisar el LTI (Loan to Income) para viviendas No VIS, aumentando su límite de 30% a 40%
Druo es una plataforma que permite a las empresas simplificar el movimiento de dinero y seguir ofreciendo una mejor experiencia