MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos productos de las aseguradoras permiten proteger el contenido de la casa
El aumento en la compra de productos de cada vez mayor valor económico en los hogares colombianos, como televisores, electrodomésticos y demás tipos de bienes, ha traído consigo diferentes necesidades de aseguramiento. Es así como la oferta del sector asegurador incluye en sus productos la posibilidad de proteger los bienes y contenidos de su casa, sin necesidad de pagar el aseguramiento de la infraestructura de la misma.
En un mercado en el que según datos de Fedelonjas, 44% de la población en zonas urbanas vive en arriendo, lo que es igual a 4,9 millones de hogares, estas posibilidades favorecen a los arrendatarios que desean proteger su propiedad, asegurando sus pertenencias.
Ahora, de acuerdo con Fasecolda, hay una gran oportunidad de crecimiento ya que solamente entre 7% y 10% de los edificios en Colombia cuenta con seguro voluntario del hogar, que incluye la cobertura a los contenidos de la casa. Cifras que contrastan con un informe de AXA Colpatria, que resalta que de acuerdo con el Grupo de Información de Criminalidad de la Dijin, en el 2017 se presentaron en Colombia 28.713 casos de hurto a residencias, es decir 4.554 más que en 2016.
“Estas cifras nos alertan para ser cada vez más conscientes de la importancia de proteger el patrimonio que los bienes de uso cotidiano representan en nuestras familias. La cultura del aseguramiento ha ido avanzando, pero todavía hay un gran camino por recorrer cuando hablamos de los seguros de hogar”, dijo Alexandra Quiroga, directora de líneas comerciales de Axa Colpatria.
Ahora, las diferentes ofertas no solo cubren la pérdida de sus bienes en caso de hurto. Entre los seguros encontrados, empresas como Liberty Seguros, Allianz, Itaú y QBE Seguros, pueden cubrir pérdidas por incendio, daños por agua, explosión, rayos, actos malintencionados de terceros y terrorismo.
Además, algunos productos ofrecen beneficios adicionales como en el caso de Allianz, que cuenta con cobertura a la propiedad de invitados, huéspedes o visitantes en uno de sus productos de seguros para el hogar.
En términos de precios, se pueden encontrar primas cercanas a los $790.000 según los bienes a asegurar y algunas de ellas ofrecen opciones de cobertura incluso para los alimentos que estén contenidos en el hogar y en la mayoría de los casos sus precios varían dependiendo de la ciudad.
Mientras el seguro del hogar es voluntario, la cobertura contra incendio y terremoto sí es obligatoria cuando se adquiere un crédito hipotecario.
Aunque el comportamiento del ramo de seguros de hogar está ligado en gran medida al del crédito de vivienda, dicha cartera, a diciembre de 2017, tuvo un crecimiento de 6% con $13.071 millones más frente al mismo periodo de 2016, según datos de Fasecolda.
“El patrimonio familiar está expuesto permanentemente ante amenazas que en caso de ocurrir podría lesionar gravemente la economía familiar, esta situación muy posiblemente generaría en los miembros de la familia una pérdida de bienestar, capacidades, y sostenibilidad económica en el mediano, corto y largo plazo que se podría mitigar contratando un seguro de hogar”, explicó Daniel Alzate gerente de propiedad y cumplimiento de Sura.
De las 15,8 millones de tarjetas de crédito en el país, el 24,15% son de Davivienda. Bancolombia mantiene su cuota de mercado de 16,72%
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones
los titulares que hayan solicitado la redención de sus participaciones al 27 de diciembre de 2024 no tendrán derecho a recibir los recursos mencionados