MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En febrero, se aseguró que la integración corporativa del depósito pesaría 33% del total de los ingresos operacionales de la compañía resultante
Durante el pasado congreso del mercado bursátil, el presidente de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, dijo que para reducir los costos y mejorar la eficiencia, el sector viene haciendo el esfuerzo por mejorar su competitividad con acciones como la integración entre la BVC y el Depósito Centralizado de Valores de Colombia (Deceval). Una movida que hoy recibió la última aprobación por parte de la Superintendencia Financiera.
Con este aval de la Superfinanciera queda entonces la BVC habilitada para constituirse en beneficiario real hasta del 100% del capital accionario del Depósito.
El objetivo de la Superfinanciera era asegurar que los estándares de gobierno corporativo se mantengan y se piense en el beneficio de todos y no solo de los accionistas.
Para Jorge Jaramillo, presidente de Deceval, el objetivo de esta integración es buscar competitividad, mejor relacionamiento con el cliente, una reducción de costos y tener mayor eficiencia en los procesos y mejoramientos de estándares. “Esto toca y transforma a las entidades de principio a fin en una cultura hacia el cliente, hacia la eficiencia de los procesos, la mejora de oportunidades. Promueve muchas cosas, no es solo sumar dos, es sumar dos para volverse mucho más”, explicó el presidente de Deceval.
La autorización incluye la "emisión de 12.437.679.000 acciones de la BVC, con destino al intercambio de las acciones propiedad de los accionistas de Deceval. El ofrecimiento de las acciones a suscribir no está sujeto al derecho de preferencia y se ofrecerán exclusivamente a favor de los Accionistas de Deceval que suscribieron el Contrato Marco de Suscripción de Acciones. Las acciones emitidas estarán inscritas en el Registro Nacional de Valores y Emisores (“RNVE”) y listadas en la Bolsa de Valores de Colombia", explicó en un comunicado la Bolsa Local.
Jaramillo, aunque no forma parte del órgano de gobierno de la BVC, destacó la presencia de Bovespa en la Bolsa, pues dijo que más allá de que exista una interacción, el objetivo debe estar centrado en cuestiones de competitividad para analizar cómo se puede utilizar su presencia para adoptar muchos de sus procesos en el mercado local.
En febrero, se aseguró que la integración corporativa del depósito pesaría 33% del total de los ingresos operacionales de la compañía resultante, con unas proyecciones que podrían llegar a $216.000 millones al año.
López señaló los hechos financieros importantes logrados, donde resaltaron: la emisión de bonos de Gases de Occidente y los primeros listamientos de Google Alphabet y el ADR de Petrobras
Líderes del sector financiero se refirieron a cómo el mecanismo de las garantías ha sido crucial en medio de los ciclos bajistas
Durante el evento se desarrollaron paneles y sesiones temáticas centradas en activos destacados del MGC