MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ecosistema de SBO Lab ya cuenta con la participación de más de 25 compañías en la industria fintech, insurtech, proptech, healthtech, data y software
Luc Gerard, el fundador del fondo de inversión privada Tribeca, y el empresario Santiago Botero, llegaron a un acuerdo para que Strategos Group, firma de inversión y estrategia liderada por Gerard, entre en la participación accionaria y administrativa de SBO Lab.
Bajo esta alianza, las empresas trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de compañías disruptivas y escalables en Colombia y la región.
“Este acuerdo nos permite fortalecer y potencializar las empresas de SBO Lab para llevarlas a un nivel superior. Con Santiago nos une la visión de hacer compañías disruptivas, escalables e innovadoras que le aporten al país, generando empleo, atendiendo necesidades y convirtiéndolas en las número 1 de su sector”, destacó Luc Gerard.
El ecosistema de SBO Lab ya cuenta con la participación de más de 25 compañías en la industria fintech, insurtech, proptech, healthtech, data y software. Además, dentro de su plantilla están más de 1.000 colaboradores, con presencia en Colombia, Ecuador y Estados Unidos.
Estoy convencido de que la visión estratégica de mi nuevo socio no sólo aumentará muchísimo nuestra capacidad de crecer, innovar y retribuir con valor real y buena rentabilidad a los accionistas de las compañías, sino que nos permitirá avanzar más rápido en el sueño que siempre he tenido de abrirle los canales de crédito formal y aseguramiento a quienes han sido excluidos por la banca tradicional, de darle segundas oportunidades a las personas, de servir sin descanso a quienes más lo necesitan y de que nuestro país se convierta algún día en una nación de empresarios y emprendedores y no sólo de empleados ”, enfatizó Botero.
En la actualidad, 220 cargos principales en estos órganos son ocupados por mujeres, 13 más que al cierre del año pasado
Durante 2024, Colombia registró importaciones desde China por más de US$14.700 millones, mientras que envió poco más de US$463,1 millones
El optimismo que generó la negociación entre EE.UU. y China movió la tasa de cambio a la baja. Entre los factores locales, afectó la perspectiva del Emisor sobre los tipos de interés