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Las compañías cada vez pierden más por fraude. En el caso colombiano, 58% de las empresas encuestadas por Experian Datacrédito para su Informe global sobre identidad y fraude 2019 reportaron que sienten que las pérdidas por este flagelo han aumentado. A pesar de eso, la situación en el país no es dramática, si se tiene en cuenta que ese porcentaje llegó a 80% en Estados Unidos.
Víctor Nieto, directivo de Experian, explicó que este aumento en las pérdidas se explica por el crecimiento del comercio digital. “Con el crecimiento del e-commerce crece la exposición al riesgo. La industria crece y suben las interacciones digitales”, dijo.
En medio de ese aumento del comercio electrónico, el estudio reveló que lo más importante para los usuarios es la seguridad en las transacciones (74%), siendo este un elemento especialmente importante en Colombia, donde 87% de los encuestados dijo que esto es primordial.
Viendo que los consumidores, sobre todo los colombianos, necesitan ver acciones de seguridad y están dispuestos a compartir más datos, se debe trabajar en procesos de indentificación virtual para hacer la experiencia del cliente más segura y fácil.
Banco de Bogotá, Banco Bbva, Bancolombia, Itaú y Scotiabank Colpatria, entre las entidades que ofrecen tarjetas de crédito que le dan acceso a espacios VIP
Cambiazo, robo de celulares, phishing, vishing y cajeros alterados, son algunas de las modalidades de hurto más frecuentes en esta época
Gerardo Silva, presidente del banco de occidente, comentó esperan que la economía del país tenga un mayor crecimiento en 2025