MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el ente de control, GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol S.A.S. no están bajo su vigilancia
A través de un comunicado de prensa, la Superintendencia Financiera advirtió sobre el funcionamiento de tres entidades que promocionan falsamente el otorgamiento de créditos, bajo la supuesta vigilancia de la entidad.
Según el ente de supervisión, GMF Colombia, Créditos Familia y Corficol S.A.S. no están bajo su vigilancia, por lo que hizo un llamado para que los ciudadanos tengan en cuenta varias recomendaciones.
La primera tiene que ver con consultar en la entidad, para verificar si efectivamente se trata de entidades vigiladas por esta Superintendencia; de igual manera, bajo ningún argumento entregue, deposite, consigne o transfiera dinero como requisito para que le desembolsen un crédito. Así mismo, sospeche de esas ofertas de préstamos en las que le prometen desembolsar montos que superan considerablemente el valor del crédito que está solicitando, indico la Super.
Por otra parte, la Superintendencia reiteró que las únicas entidades sometidas a inspección, vigilancia y control de este organismo de supervisión son las que se encuentran en la Lista general de entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, la cual está disponible en la sección Industrias supervisadas de su sitio web.
Durante la novena Asamblea de la entidad se eligieron a los participantes que conformarán la dirección para el periodo 2025 – 2026
Según el documento técnico de la entidad, el monto máximo de la oferta de readquisición de acciones será de $15.000 millones
Esta iniciativa se creó bajo una alianza con Mastercard y Palla Financial Inc. para el desarrollo de este producto de la entidad bancaria