MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El valor nominal que tendrían pueden ser en el orden de $100 millones en series de la A a la M, y de $500.000 millones UVR para las series G y N.
Para los inversionistas, hay que reconocer que la calificadora Moody’s Investors Service otorgó la calidad de AAA, con lo que se busca transmitir confianza a la nueva firma que busca colocar sus títulos. Además de eso, las operaciones tienen el respaldo de Standard & Poor’s Global Ratings con el mismo nivel de triple A.
Según lo que autorizó la Superfinanciera, “la inversión mínima de los bonos de las series de la A hasta la M será la equivalente al valor nominal de cinco bonos, es decir, $500 millones. La inversión mínima de las series G y N será equivalente al valor nominal de cinco bonos es decir $2.500 millones UVR”.
Estos títulos ordinarios que se espera empiece a colocar la Financiera Internacional tienen autorizadas 14 series, la fecha de vencimiento de ellas tendrán como plazo entre uno y 30 años que se contarán desde el día de emisión.
Luego del permiso dado por la Superfinanciera, resta esperar a que la compañía inicie con sus primeras ofertas públicas en el mercado de bonos.
El banco presentó sus últimos resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año, reportó una utilidad neta de $109.000 millones
Los precios del crudo subían el jueves, ya que los inversionistas regresaban para el primer día de negociación del nuevo año con una mirada optimista
La banca chilena, colombiana y peruana, tienen un protagonismo llamativo en esta selección, después del músculo financiero y de expansión que han liderado los bancos de Brasil en su país y el resto de la región