.
La Superfinanciera investiga desde hace dos meses las fallas que hay en Bancolombia
BANCOS

Desde hace dos meses investigan fallas que presenta Bancolombia en las quincenas

jueves, 15 de agosto de 2024

La Superfinanciera investiga desde hace dos meses las fallas que hay en Bancolombia

Foto: Bancolombia

Bancolombia sufre fallas que han sido reportadas por usuarios en su Banca virtual y Sucursal virtual, para realizar transacciones, pagos y consulta de saldos

Esta mañana 15 de agosto, numerosos clientes del Banco Bancolombia se han quejado debido a fallas recurrentes en las sucursales virtuales y en la plataforma de banca virtual. Los usuarios han reportado dificultades para realizar transferencias y consultar saldos, algunos clientes también reportaron que en sus cuentas aparecía el doble dinero depositado, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad y la eficiencia de los servicios digitales del banco.

La entidad ha emitido un comunicado reconociendo las dificultades técnicas y asegurando a sus clientes que están trabajando para resolver los problemas lo más pronto posible "Podemos afirmar que el dinero y los datos de nuestros clientes están seguros con nosotros", indicó un portavoz del banco.

"Hacemos seguimiento permanentemente, desde hace varios meses Bancolombia ha tenido una serie de problemas con sus plataformas digitales. Bancolombia está haciendo inversiones justamente para mejorar, eso requiere instalarse y probarse, eso toma tiempo, no se hace de un día para otro", explicó César Ferrari, Superintendente Financiero.

Ferrari recordó que es un problema que vienen desde antes de mediados de año, sin embargo, fue desde junio en plena Convención Bancaria cuando el Superfinanciero aseguró que vigilarían a la entidad, pues en ese momento se presentó una caída masiva de las plataformas de la entidad.

Como es costumbre, muchos usuarios no demoraron en compartir sus comentarios en redes sociales respecto a las fallas de la entidad y con la respuesta del banco. Para tranquilizar a los usuarios, Bancolombia escribió por su red social x "Tu plata y tus datos están seguros con nosotros. En estos momentos es posible que puedas ver tus saldos diferentes por algunos de nuestros canales, discúlpanos, lo estamos resolviendo. Te avisaremos cuando ya esté solucionado".

A medida que la banca virtual y las transacciones en línea se convierte en una parte esencial de la vida cotidiana, es crucial que las entidades financieras mantengan la confianza de sus clientes mediante sus plataformas digitales.

El Banco ha prometido trabajar para solucionar las fallas lo más pronto posible. "Le avisaremos a todos cuando ya esté solucionado", indicó un vocero del banco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Laboral 18/11/2024 AFP y Fondo Nacional del Ahorro han desembolsado más de $11 billones en cesantías

Con corte a octubre, el fondo que más pagó cesantías fue Porvenir, en segundo lugar quedó Protección, seguido de FNA

Bancos 19/11/2024 BRC Rating asignó calificación a los bonos que emitió Banco W por $200.000 millones

BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W

Bolsas 20/11/2024 Global X ETFs lanzó tres nuevos ETF al Mercado Global Colombiano, a través de la BVC

Al Mercado Global Colombiano llegarán los ETFs de uranio, litio y cobre, tres commodities importantes en el mercado global