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El sello tendrá una vigencia de dos años para los programas y actividades; y de un año para las campañas, según informó la entidad
La Superintendencia Financiera de Colombia presentó el Sello de Educación Financiera para los programas, campañas o actividades de educación financiera no formal ofrecidos por las entidades vigiladas y las asociaciones gremiales del sector.
La entidad informó que las postulaciones se realizarán a través de la Plataforma del Sello de Educación Financiera en la que, adicionalmente, la entidad o agremiación deberá seleccionar una de las tres categorías definidas: Gestión de capacidades, Iniciativa MiPymes o Iniciativas en territorio.
Posteriormente, las iniciativas pasan a ser evaluadas con el fin de verificar si sus contenidos cumplen con los criterios definidos. Esta revisión estará a cargo de la comunidad evaluadora cuyos roles serán:
Evaluador usuario: son usuarios del programa, campaña o actividad. Incluye estudiantes de niveles técnicos, tecnólogos o universitarios.
Evaluador técnico: conocedores o partícipes en áreas sociales, económicas, financieras y otras que estén relacionadas con temas de educación financiera.
Evaluador experto: aquellos con formación y trayectoria profesional en temas de la teoría
del comportamiento, docentes universitarios, expertos en áreas de finanzas, administración
y afines.
Si se cumple los requisitos de pertinencia, idoneidad y calidad, la entidad dará su visto bueno para otorgar el Sello. El Sello de Educación Financiera de la SFC tendrá una vigencia de dos años para los programas y actividades y de un año para las campañas.
Adicionalmente, el postulante podrá solicitar a través de la misma plataforma la renovación del Sello de Educación Financiera si continúa cumpliendo con los requisitos.
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