MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, se dispuso la devolución inmediata de los recursos que fueron captados de manera ilegal por parte de la sociedad
La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC), bajo el liderazgo de Jorge Castaño, ordenó a la sociedad Emporio Constructora e Inversiones suspender de manera inmediata las actividades de captación masiva o recaudo no autorizado de dineros del público.
La medida, adoptada mediante la Resolución 0202 del 15 de febrero del 2023, dispuso, además, la devolución inmediata de los recursos que fueron captados de manera ilegal e imposibilita a Emporio y a su representante legal para realizar operaciones de captación o recaudo no autorizado de dineros del público.
La Superfinanciera estableció que nueve personas suscribieron con la constructora, contratos denominados “Constitución de Anticresis de Inmueble” y “Mutuos”, bajo los cuales entregaron una suma de dinero que la sociedad se comprometió a devolver, asumiendo además el pago de rentabilidades fijas mensuales.
Adicionalmente, Emporio suscribió contratos de “Inversión de Capital” con 67 personas, indicando que los recursos serían direccionados al desarrollo de proyectos de construcción.
En todos los contratos, se prometía el pago de rentabilidades que oscilaban entre 3,5% y 4,2% mensual durante el tiempo de duración del contrato, captando dinero de manera no autorizada de 76 personas por un monto total que asciende a $1.719 billones.
La SFC, además, remitió copia de la medida a autoridades como SuperSociedades y la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se adelanten las investigaciones en materia penal.
No es el primer incidente que enfrentan los usuarios de la aplicación en los últimos meses. El 11 y 20 de octubre también se reportaron problemas similares
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Esto se basa en la puesta en marcha de las líneas de crédito ‘Al Punto Microempresas Bogotá’ y ‘Al Punto Alto Impacto Bogotá’