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Apostando por las nuevas tendencia ahora se piensa en los corresponsales financieros móviles
Durante al entrega de resultados del Reporte de inclusión financiera de 2017 de la Superintendencia Financiera y Banca de las oportunidades, el superintentende Jorge Castaño manifestó que los "corresponsales necesitan un nuevo aire, y ahora no se debe pensar en corresponsales bancario y de seguros, sino corresponsales financieros".
Por esto informó que apostando por las nuevas tendencia ahora se piensa en los corresponsales financieros móviles, por lo que la próxima semana se lanzará el punto ciudadano enfocado en lo digital en donde responderán preguntas, quejas y otras dudas por medio de chatbots.
Igualmente manifestó que dentro de todo este desarrollo tecnológico que se está teniendo, se podría estar evaluando la posibilidad de olvidar la regla de no usar el teléfono celular en las oficinas bancarias, teniendo en cuenta el avance que están teniendo estos procesos que ahora se hacen todos por medio de un teléfono móvil.
Algunos de los resultados que se dieron a conocer es que el indicador de inclusión financiera en el país llegó a 80,1% a diciembre de 2017, lo que significa que 27,1 millones de adultos, a esa fecha, tenía un producto financiero, lo que hizo que 3,3 millones de personas nuevas entraran al sistema.
Igualmente se dio a conocer que las cuentas de ahorro fue el producto que tuvo la mayor penetración, llegando a 25,2 millones de adultos con este producto financiero. En uso, la tarjeta de crédito fue el producto crediticio más utilizado ya que 9,2 millones de adultos tienen estos plásticos, al que le siguió el crédito de consumo.
Sin embargo, aunque se ha tenido un crecimiento aún 6,7 millones de adultos no están en el sistema financiero, por lo que para la Superfinanciera los retos principales están en incluir a los jóvenes y más adultos, por lo que se espera diseñar productos especializados por generación.
El ecosistema incorpora datáfonos, links de pago, botones de pago para e-commerce, cuentas de depósito empresariales y línea de créditos
Entre las particularidades de estas tarjetas se encuentra la disponibilidad regional y los beneficios en cashback por su operación
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región