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La firma trabaja en llevar sus distintos fondos latinoamericanos a inversionistas internacionales
En un mundo de bajos retornos, la colombiana Sura Asset Management busca convencer a grandes inversionistas institucionales de apostar por una mayor rentabilidad en América Latina.
Sura Investment Management, la división de Sura Asset Management que atiende a este segmento de clientes, trabaja en llevar sus distintos fondos latinoamericanos a inversionistas internacionales, con miras a más que duplicar sus activos bajo administración y llegar a US$25.000 millones en activos a fines de 2023, dijo Pablo Sprenger, el CEO de Sura Investment Management.
Como parte de esta estrategia de crecimiento, Sura Investment Management espera concretar antes de fines de mes la primera inversión de fondos de pensiones de Australia en sus propios fondos, comentó Sprenger en una entrevista en Santiago. La inversión marcará un hito, pues la misma tendrá lugar tres años después de haber abierto una oficina en ese competido mercado, en el cual operan gigantes como Australian Super Pty, con US$108.000 millones en activos bajo administración.
Al mismo tiempo, Sura Investment Management espera obtener una licencia en Luxemburgo en la segunda mitad del año para crear una sociedad de inversión de capital variable, o Sicav, lo que permitiría listar fondos y ofrecerlos a cualquier inversionista del mundo. "Si logramos nuestro plan, vamos a ser el investment manager referente y número uno de Latinoamérica", dijo el ejecutivo chileno.
Las planes de Sura Investment Management tienen lugar en momentos que la guerra comercial EE.UU.-China, la baja en los rendimientos de activos tradicionales y la aversión al riesgo de los inversionistas golpean a los mercados locales.
El negocio de inversiones institucionales de Sura Investment Management, que Sprenger lidera desde el año pasado, opera actualmente en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay y administra activos poco menos de US$12.000 millones.
"En Latinoamérica, que es donde nosotros queremos demostrar que somos los expertos, tenemos visiones particulares", comentó el CEO. Dijo estar neutral respecto a Chile "que ha ido decepcionando en términos de su crecimiento económico". El país está muy expuesto a China y a los riesgos de la guerra comercial. "Si esto llegara a cambiar, Chile podría convertirse en una oportunidad, pero ahora estamos neutros", dijo Sprenger.
Por otra parte, el ejecutivo dijo mostrar "preocupación" por México y Perú, mientras que en la otra vereda, destaca el atractivo de Colombia y Brasil. El mercado de Colombia es la sede de su matriz Grupo de Inversiones Suramericana SA, mientras que el caso de Brasil que, pese a su indiscutida relevancia dentro de la región, la compañía aún no cuenta con presencia directa en ese mercado.
"Nosotros cubrimos Brasil sin tener presencia allí. Estamos viendo como prioridad de aquí a fines de 2020 cómo resolver el tema. Brasil tiene que ser parte de la ecuación", dijo Sprenger.
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