MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta herramienta, las pequeñas y medianas empresas podrán obtener liquidez y capital de trabajo para cumplir responsabilidades
Sura Asset Management y la fintech Exponencial Confirming se aliaron para lanzar una línea enfocada en factoring y brindarle capital de trabajo y liquidez a medianas y pequeñas empresas (Pyme). Esta línea cuenta con un capital de alrededor de $35.000 millones.
De acuerdo con Ignacio Calle, CEO de Sura Asset Management, esta herramienta permitirá que las empresas puedan cumplir con responsabilidades como los pagos de nóminas y de materia prima.
Este modelo implica la venta de facturas para obtener un anticipo financiero total o parcial, con costos mínimos para las Pyme, inferiores al mercado tradicional de factoring y principalmente para cubrir la operación.
Queremos contribuir a encontrar alternativas que permitan a las personas y organizaciones hacer frente a la situación. “Encontramos la oportunidad de apoyar a las Pyme con esta línea de factoring, para dar continuidad a la operación de pequeñas y medianas empresas que son uno de los motores económicos del país”, dijo.
Esta línea de factoring comenzará con un piloto y en los próximos meses se buscaría ampliar la cobertura de empresas beneficiarias.
En la primera fase se espera apoyar a alrededor de 182 pymes clientes de Exponencial Confirming, y en un mediano y largo plazo se proyecta que la iniciativa llegue a 1.600 Pyme aproximadamente.
Cabe mencionar que con el componente fintech con el que cuenta Exponencial Confirming, se podrá atender en menos de 12 horas y a través de la compra de las facturas las necesidades de caja y liquidez que tienen las empresas.
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
Los precios del petróleo avanzaron después de que los enfrentamientos entre Rusia y Ucrania se intensificaran durante el fin de semana
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania