MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con este cierre, la plataforma de inversiones dijo que consolida más de $1,2 billones en activos de deuda privada bajo administración
Sura Investments anunció el cierre del Fondo Capital Privado Sura Deuda Privada Corporativa I en Colombia, FCP, cuyo objeto es el de proporcionar financiamiento de largo plazo al tejido empresarial. De acuerdo con la plataforma de inversiones, su cierre, en diciembre de 2023, se dio con compromisos totales por más de $575.000 millones.
Además de continuar consolidando su plataforma regional de deuda privada, con este cierre Sura Investments consolida más de $1,2 billones en activos de deuda privada bajo administración, y beneficia a más de 40 compañías locales, esperando realizar entre 80 y 100 inversiones adicionales en los próximos meses.
"Con la creación de este fondo de deuda privada ratificamos nuestro compromiso continuo con el desarrollo sostenible de Colombia y América Latina, impulsando el crecimiento de compañías locales. Su cierre exitoso demuestra la confianza que los inversionistas institucionales han depositado en nosotros”, explicó Juan David Perdomo, director de Deuda Privada en Sura Investments.
De acuerdo con Perdomo, pese a que las Pymes aportan cerca de 40% del PIB en Colombia y representan más de 70% del empleo, poseen dificultades para acceder a créditos, por lo que con esta solución reducen la brecha de financiamiento en el país.
Según la plataforma, el respaldo del fondo proviene de inversionistas, que incluye la participación de dos Administradoras de Fondos de Pensiones, AFP, dos aseguradoras, una entidad multilateral y tres fondos de inversión colectiva.
El presidente del grupo, Jorge Mario Velásquez, habló del convenio de escisión que firmaron con el Grupo Sura y la el valor de los títulos de las empresas.
Los corresponsales del banco y el grupo ampliaron su cobertura, alcanzando 1.054 municipios del país, 96% del total, con más de 80.000 puntos de atención
Para variar su portafolio de inversión, puede destinar 20% a renta fija, 10% a renta variable y 10% en acciones locales en la BVC