MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la región, a través de la plataforma 'Empresas Sura', la compañía benefició a más de 30.000 empresarios y espera que sean 100.000
Suramericana fortaleció su plataforma regional 'Empresas Sura', que funciona en nueve países a través de Seguros Sura y, en los últimos tres meses, asesoró a más de 30.000 empresarios de mipymes, de las cuales cerca de 8.400 son colombianas.
La meta de la compañía para este año es acompañar a 100.000 empresarios latinoamericanos, con el fin de contribuir con la reactivación económica.
“Durante esta coyuntura se han incrementado en 55% las atenciones mensuales de 'Empresas Sura' en la región, gracias a la habilitación rápida de canales digitales para continuar con la entrega de conocimiento y capacidades, que resultan claves para aportar a la transformación y competitividad de las mipymes en este nuevo entorno que afrontan”, explicó Juana Francisca Llano, Presidenta de Suramericana.
Desde el acompañamiento con más de 40 especialistas en la región en propiedad intelectual, ciberseguridad y mercadeo digital, entre otros temas, la aseguradora evidenció que los cinco aspectos en donde más se requiere orientación por parte de los empresarios de la región son: garantizar liquidez para seguir operando; rediseño organizacional y roles del talento; transformar el modelo para continuar ofreciendo sus productos y servicios; recuperar la confianza del consumidor bajo estándares de producción 'covid-free'; y crear o fortalecer procesos de marketing digital.
“Nuestra entrada al mercado chileno fue posible gracias al acompañamiento decidido de 'Empresas Sura', tanto en Colombia como en Chile. El conocimiento adquirido de la cultura local y la adaptación de nuestro modelo operativo han sido determinantes para dar este paso”, explicó Edgar Mantilla, fundador de la empresa colombiana Sapco, dedicada al mantenimiento de vehículos.
Debido a la pandemia, el programa orientó su modelo a problemáticas derivadas de la coyuntura y atender a los empresarios a través de canales digitales. También habilitó el sitio web regional segurossura.com/empresas, que redirige a los sitios de la plataforma en cada uno de los países.
Además, la plataforma busca consolidar este año una comunidad de empresarios regional que dinamice relaciones comerciales, les facilite oportunidades con proveedores y fomentar así alianzas para desarrollar mercados.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania