.
HACIENDA

Tasa de usura para enero bajó 36 puntos básicos y se ubicó en 28,74%

jueves, 27 de diciembre de 2018

La tasa empezará a aplicarse desde el primero de enero

José David Castilla

La Superintendencia Financiera de Colombia certificó que la nueva tasa de usura que regirá para enero será 28,74%. Como se ha venido presentando desde el inicio del año, la usura nuevamente presenta una caída de 36 puntos básicos, frente a la que regía para diciembre (29,10%).

La usura se estipuló 28,74% efectivo anual, convirtiéndose en el punto máximo que podrán cobrar los bancos a sus clientes en la modalidad de tarjeta de crédito.

El documento oficial presentado por la entidad también estipuló la tasa en la modalidad de crédito de consumo ordinario. En el comunicado establecieron que en esta modalidad crediticia la tasa será de 19,16%, lo cual representa una disminución de 24 puntos básicos (-0,24%) en relación con la anterior certificación (19,40%).

Para la modalidad de microcrédito, se estipuló que la tasa será de 54,86% efectivo anual, lo que significó una disminución de 10 puntos básicos a comparación del período anterior.

Frente a los intereses remuneratorios y de mora, se estipuló que estos no podrán exceder en 1,5 veces el Interés Bancario Corriente. Esto quiere decir que no podrán ser mayores al 28,74% efectivo anual.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 21/11/2024 "Hagamos del crédito asociativo uno de los motores de transformación de este tiempo"

Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan

Bolsas 21/11/2024 La transacción de compra de Quikrete a Summit Materials se realizaría la otra semana

Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials

Bancos 21/11/2024 Colombianos ahora se están atrasando cada vez menos con el pago de sus créditos

El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior