Diario Financiero - Santiago
En el viejo continente todos, excepto el IBEX anotaron retrocesos, mientras que Wall Street se mantiene con números azules.
Los principales mercados del mundo operan a media sesión con cifras dispares debido a las persistentes dudas sobre la situación en Siria, especialmente luego de que se encendieran las alarmas en Rusia, tras detectarse ensayos militares en el mar Mediterráneo.
Los responsables del lanzamiento de dos "objetos" balísticos son EEUU e Israel.
A eso se suma la votación que hará el Congreso de EEUU respecto a una posible intervención, donde Barack Obama, pidió hoy un voto "rápido" sobre una acción militar "limitada" contra Siria.
En este escenario, en una volátil jornada, el único indicador que mostró avances fue el Ibex de Madrid que subió un 0,19% gracias un positivo dato de desempleo, el mejor agosto de 13 años.
En la senda opuesta, el FTSE Mib de Milán perdió un 0,28% y el Dax de Frankfurt que perdió 0,77%. Más atrás le siguen el Cac 40 de Paris y el FTSE 100 de Londres con 0,80% y un 0,58% de pérdidas, respectivamente.
Wall Street
Ante esta ola de informaciones y tras un día de feriado, el Dow Jones de Industriales sube un 0,13%, hasta las 14.829 unidades, mientras que el indicador S&P 500 gana un 0,43%.
Por su parte, el compuesto Nasdaq avanza un 0,79%, luego de que el gigante de software estadounidense, Microsoft, acordara hoy la compra de las patentes y negocios de teléfonos móviles de la finlandesa Nokia.
En el país del norte se conocieron hoy algunos datos macroeconómicos como el ISM manufacturero el cual llegó a 55,7 superando las expectativas de 53,8; en tanto que el gasto en construcción EEUU subió 0,6%, mayor al 0,3% que esperaba el mercado.
Esta mañana
Las primeras noticias de las agencias rusas sobre el lanzamiento alteró los mercados financieros, dado que Estados Unidos ha estado preparando una posible ofensiva militar en Siria después de un supuesto ataque con armas químicas realizado por el Gobierno sirio en su guerra con los rebeldes que tratan de derrocar al presidente Bashar el Asad.