MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para los ciudadanos que buscan nuevas soluciones de movilidad, la banca ofrece un variado abanico de créditos vehiculares, con tasas desde 8,73% para híbridos
Desde el pasado 11 de enero en Bogotá el pico y placa rige entre las 6 a.m. y las 9 p.m., día de por medio, según placas impares y pares. Aunque la medida causó opiniones encontradas entre los ciudadanos de la capital, los conductores no se quedaron en las quejas y pasaron a buscar alternativas para solucionar sus problemas de movilidad.
Una de las soluciones más comunes es la planteada por la alcaldesa Claudia López: compartir vehículo, sin embargo, la falta de sincronización en los horarios, la ubicación y la seguridad hace que para muchos bogotanos esta no sea una opción válida.
Otros ciudadanos, obligados a movilizarse diariamente, han contemplado la compra de un segundo automotor. La buena noticia para ellos es que la banca tiene una variada oferta de tasas para crédito vehicular.
Una de las entidades financieras especializadas en este producto es el Banco Finandina. “La principal fortaleza del crédito del banco es la agilidad. Somos expertos y hemos construido más de 150 planes de financiación mediante crédito o leasing vehicular, tenemos como una de las unidades estratégicas, la financiación de vehículos nuevos y usados, de combustión, híbridos y eléctricos y por esto, el año pasado financiamos 10% de las ventas de crédito vehicular, cerca de 20.238 colombianos y para este año esperamos seguir acompañando a quienes requieran financiación para su movilidad. Financiarse con una entidad, como este banco, da la tranquilidad de la transparencia en las condiciones y las políticas de protección al consumidor, que son claras y expresas”, expresó Orlando Forero, gerente general del banco.
De hecho, el banco maneja la tasa más baja del mercado para vehículos de energías limpias, desde 8,73% efectiva anual y si su meta es evitar el pico y placa, este segmento automotor es su mejor opción pues por decreto nacional, estos automóviles están exentos de la medida. Otros bancos que manejan tasas preferenciales para la compra de carros eléctricos o híbridos son Davivienda (con una tasa desde 9,12%) y Bbva (9,90%).
Muchos bancos también ofrecen tasas diferentes según la antigüedad del bien, eso debido a que la compra de nuevos carros, además de dinamizar el mercado automotor nacional, genera que exista un parque actualizado que reduce las emisiones de dióxido de carbono. Banco de Occidente, Banco de Bogotá y Banco Santander ofrecen una de las tasas promedio más bajas para la compra de nuevos (ver gráfico).
Para carros particulares de tecnologías tradicionales, las tasas van desde 8% (Banco Cooperativo Coopcentral) y en los 17 bancos que ofrecen créditos vehiculares la tasa varía, principalmente por monto, porcentaje de financiación del auto y perfil crediticio del cliente, sin embargo, el interés de este producto financiero es menor si se compara con los créditos de consumo o las tarjetas.
Además de la tasa, debe analizar otros factores como los requisitos, que en general son: tener ingresos fijos, codeudor, seguro crediticio y la documentación que respalde su identidad. También debe estudiar la oferta de leasing, que es un arrendamiento financiero con opción de compra, aunque sus tasas son más bajas, tiene más requisitos como un seguro obligatorio para el vehículo mientras se encuentra en negociación, entre otros. La banca tiene un abanico variado de ofertas que se acomodan a todos los perfiles de riesgo.
Entre las ventajas de la tarjeta destacan que no tiene comisiones en compras internacionales y tiene facilidad para suscripciones digitales
Una de las iniciativas más fuertes de la entidad es Bbva Spark. Ya completó un año de operaciones y alcanzó un volumen de negocio de más de $100.000 millones
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos