MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se busca recaudar en esta primera etapa $1,1 billones
Después de obtener la autorización de la Superfinanciera el pasado 23 de abril, Terpel inicia hoy, con un primer lote, su programa de colocación de bonos. En esta primera emisión espera colocar hasta 1,1 millones de bonos ordinarios en 18 series. De esta manera la compañía apunta a tener recursos por $1,1 billones.
El mecanismo de colocación será subasta holandesa por 900.000 millones de bonos en cuatro subseries y en el evento que el monto demandado supere la oferta, la empresa podrá atender la demanda insatisfecha hasta por 200.000 bonos más, logrando 1,1 millones.
Esta primera oferta contiene 73% del total del programa que autorizó la Superfinanciera que busca alcanzar $1,5 billones que serán destinados 100% para la sustitución de pasivos financieros. La empresa señaló que de forma temporal los recursos producto de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa la destinación final.
Para los interesados, la inversión mínima es de $10 millones, el plazo máximo lo tiene la serie C25 a 25 años y las ofertas se podrán hacer directamente por web quienes sean afiliados al Mercado Electrónico Colombiano o por medio de los agentes colocadores.
Es bueno recordar que parte de los pasivos vienen de que la compañía recientemente anunció que logró cerrar la compra de activos regionales de ExxonMobil avanzando en el proceso de integración de lubricantes Mobil. Esta operación se sometió a la venta (a un comprador transitorio) de las estaciones de servicio en cumplimiento con los condicionamientos de la SIC.
El rally navideño se refiere a las alzas que suelen registrarse en los mercados de valores durante los últimos días de la temporada
La prima de los seguros para robo de celulares están entre $6.000 hasta $55.000 al mes con cobertura total o parcial del dispositivo
La propuesta de deslistar los Recibos de Depósito Americanos está enfocada en facilitar una estructura más eficiente, concentrando su flotante en Colombia