MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde el miércoles, cuando a la acción le faltaban todavía $850 para superar el precio de la OPA, los analistas indicaban que el título repuntaría
La acción de Nutresa sigue repuntando. Ya es la cuarta jornada consecutiva en la que la acción toca máximos después de que Nutresa comunicara que recibió propuestas de compañías internacionales interesadas en segmentos significativos del holding.
En la jornada de hoy el título repuntó 23,13% y cerró en $59.100. La acción tocó un máximo de $65.000, con esto la acción ya supera el precio de OPA por casi $20.000; también tocó un mínimo de $49.000. Desde el miércoles, cuando a la acción le faltaban todavía $850 para superar el precio de la OPA, los analistas indicaban que subiría hasta los precios vistos en las últimas jornadas. Incluso, ahora la conversación está en si podría darse o no una OPA por el porcentaje que aún no es del Grupo Gilinski.
Allí hay opiniones divididas, pues así como hay quienes creen que es probable la OPA y que pagaría más del valor actual en Bolsa, hay otros que consideran que no es tan fácil que esto ocurra.
Juan Pablo Vieira, CEO y fundador de JP Tactical Trading, aseguró que se podría pagar entre $50.000 y $55.000 por acción de darse una OPA por el flotante, ya que, al ser un porcentaje pequeño, realizar ese pago no representaría mucho dinero para Nutresa.
“A ellos en este momento les conviene pagar alto al ‘saldito’ que queda, porque esa transacción va a valorizar las acciones de la compañía con fuerza”, indicó.
En línea con esto, Gregorio Gandini, fundador de Gandini Análisis, aseguró que aunque de darse esa OPA el precio es difícil de prever, “debería incluir un valor superior para presionar la venta de las acciones, en especial a la luz de las oportunidades de venta de líneas del negocio específicas”.
La nueva emisión tiene un monto ofertado inicialde $100.000 millones, con la posibilidad de ser incrementado hasta $200.000 millones
El bitcoin superó los US$98.000 por primera vez en medio del optimismo de que el apoyo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania