MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para hacer uso de la tecnología el comprador solo debe acercar su iPhone o su apple watch a la terminal de la entidad financiera
Apple Pay llegó al país y ya muchas empresas del sector financiero anunciaron su alianza con el gigante tecnológico como es el caso del proveedor de pagos. Para hacer uso de la tecnología el comprador solo debe acercar su iPhone o su apple watch a la terminal de CredibanCo que cuenta con NFC (Near-Field Communication), para recibir estos pagos sin contacto.
La llegada de este nuevo jugador trae consigo un impacto positivo en la experiencia del usuario, al adaptarse a los nuevos hábitos de pago que las personas han ido adquiriendo a través del celular, donde buscan practicidad, comodidad y rapidez. Ofreciendo seguridad al realizar transacciones a través de sus dispositivos Apple, y autorizar el pago mediante Face ID, Touch ID o el código del celular
Frente a este hito, Gustavo Leaño Presidente de CredibanCo, afirmó que “en la búsqueda permanente por mejorar la experiencia de los consumidores financieros, desde CredibanCo hemos trabajado con Apple Pay, para que más personas se puedan sumar al uso de innovadores métodos de pago y para que nuestros comercios aliados cuentan con los terminales habilitados para aceptar esta tecnología, brindando una nueva experiencia a sus clientes. Por medio de la tokenización se podrá contar con una mejor protección de datos, en la cual la información que llega a la red es un token en lugar de los datos de la tarjeta.”
CredibanCo ha trabajado en alianza con Visa, MasterCard y entidades financieras, para hacer realidad el procesamiento de esta tecnología y brindar un nuevo producto al mercado colombiano.
Finalmente, se espera que los usuarios puedan realizar sus compras en almacenes por departamento, restaurantes, supermercados, farmacias, entre otros lugares; utilizando este método de pago, ya que Apple Pay no cobra ningún cargo adicional al comprador cuando se utiliza, ya sea en tiendas o apps.
Las garantías de crédito tuvieron un gran impacto en algunos departamentos como Nariño, Antioquia, Cundinamarca, Huila y Tolima
El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%
La moneda mostró una caída de 0,9%, seguida de otras como el sol peruano y el peso chileno, con bajas de 0,13% y 0,47%, respectivamente