MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Durante la última semana del décimo mes del presente año se registraron más de 8 millones de movimientos, resaltó CredibanCo
Después de que se diera la reapertura de los comercios, entre septiembre y octubre, se registró un aumento en el número de transacciones presenciales. Esto se evidencia en que, por ejemplo, en la última semana de octubre, es decir para Halloween, se anotaron más de ocho millones de transacciones, compartió CredibanCo, cuyo presidente es Gustavo Leaño Concha.
El nivel de transacciones registrado durante ese periodo llevó a que esa semana se convirtiera en la segunda con más movimientos desde el inicio de la emergencia sanitaria y económica desatada por el covid-19. Sin embargo, aún está 7% por debajo de lo alcanzado en 2019.
Además de este aumento, se registró un incremento en la productividad de los comercios, ya que durante octubre este ítem subió a 71%, mientras que en la semana 13 (del 23 al 29 de marzo) se desplomó hasta 27%.
“Con entusiasmo vemos que el consumo de los colombianos se ha dinamizado y los indicadores del mercado se aproximan cada vez más a los que teníamos antes de la coyuntura del covid-19. Una tendencia que obedece al aumento en la confianza del consumidor y esta, a su vez, gracias a la articulación entre Gobierno, gremios y comercios, especialmente MiPyme”, afirmó Diego Quesada, Vicepresidente de Mercadeo y Transformación del Negocio de CredibanCo.
Desde la salida del código al mercado en julio del año pasado, el nuevo QR interoperable negro ya está en más de 680.400 comercios a lo largo del país
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
El petróleo y el oro subieron y los precios del gas natural europeo alcanzaron su nivel más alto en un año, al tiempo que crecían los temores en torno a la guerra entre Rusia y Ucrania