MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Servicios como Apple Pay aumentan protagonismo
Teniendo en cuenta la expansión que han tenido las principales plataformas de pago a través de dispositivos móviles, como Microsoft Wallet o Apple Pay, los bancos deben reconsiderar sus prácticas para adaptarse a este nuevo y cambiante ambiente.
Según un concepto emitido por Visa, para lograr un empalme apropiado con el entorno digital, lo primero que deben hacer las entidades bancarias es reinventar la emisión digital, situación que llevará a los bancos a crear sus propias billeteras móviles para un flujo de dinero más efectivo y acorde a la época.
De igual manera, es necesario generar una experiencia más integrada; para tal fin, se deberán crear ofertas, beneficios y puntos de recompensas para quienes adopten este mecanismo de pago. De no ser así, a largo plazo se seguirá ofreciendo una experiencia fragmentada al usuario.
Otro punto importante consiste en mejorar la experiencia de transacción. En primera instancia, debe minimizarse el riesgo y aumentar las posibilidades de aprobación no solo en las tarjetas de plástico. Además, deberá crecer el uso de facilidades para dispositivos móviles como alertas o confirmaciones de transacciones exitosas.
La redefinición de la venta cruzada servirá para que el consumidor esté más dispuesto a usar bancas móviles. Actualmente, productos como hipotecas o préstamos dependen de infraestructuras robustas.
Finalmente, hay que tener en cuenta que la adopción de tecnología que se está dando juega el papel más importante y, por lo tanto, los bancos deberían buscar el modo de que esto se ponga en su favor. Para ello es fundamental hacer una inversión correcta y organizada por parte de las entidades bancarias para tener un rol importante en las transacciones automatizadas del Internet de las Cosas.
Durante noviembre se observó un incremento en el apetito por las acciones del sector construcción y petrolero con respecto a octubre
Boris Spiwak, fundador y CEO de Qash, explicó que Colombia es el primer país a donde llegan por la devaluación del peso colombiano
En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $70.879 millones, con un precio ponderado por acción de $4.049