MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con esta inversión mejorarán en las capacidades en educación e inclusión financiera de mujeres rurales, jóvenes y campesinos
Davivienda, en cabeza de Javier Suárez, y Seguros Bolívar, a cargo de Álvaro Carrillo, anunciaron la firma de un convenio con Usaid, con una inversión conjunta de $2.320 millones destinados a 124 municipios vulnerables en Colombia.
En conjunto con la Actividad Finanzas para la Equidad de Usaid, Davivienda y Seguros Bolívar trabajarán con esta inversión para mejorar las capacidades en educación e inclusión financiera de mujeres rurales, jóvenes, campesinos y microempresarios en los municipios con Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, Pdet. Aseguraron que esta iniciativa busca estabilizar y transformar los territorios más afectados por la violencia y la pobreza.
DaviPlata, la billetera digital de Davivienda, ha llegado de manera accesible a más de 17,6 millones de colombianos, desde el Amazonas hasta La Guajira. A través de esta plataforma, muchas personas han recibido subsidios y nuevas oportunidades para acceder a un depósito de bajo monto sin costo por primera vez.
Por consiguiente, los municipios Pdet de Nariño, Córdoba, Cauca y Antioquia, que debido a su compleja condición geográfica carecen de corresponsales bancarios u oficinas, podrán ingresar al sistema financiero, ahorrar y realizar transferencias electrónicas, así como herramientas digitales que faciliten su vida diaria.
Por su parte, Seguros Bolívar facilitará seguros paramétricos para proteger a los productores ante el exceso o la deficiencia de lluvias, que pueden afectar la productividad del cultivo y los ingresos de los agricultores.
Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025
Estados Unidos y España concentran cerca de 60% de los envíos en remesas, este año seguidos por Ecuador, Chile y Panamá
Algunas de las recomendaciones de los analistas son invertir en CDT, ETF o acciones locales e internacionales, con el fin de diversificar ingresos